Lovebirds, cortometraje producido por Faro Films Chile y Kino Pravda, España, fue seleccionado en 24º Festival de Málaga 2021

La obra dirigida por el cineasta español Víctor Moreno tuvo a la productora chilena Claudia León en su realización y tendrá su estreno mundial en el importante evento de cine español.
 
«En medio de una pandemia mundial, un hombre llega a un hotel vacío donde ha concertado una cita. Deseando redimir su soledad, tan solo unos curiosos pájaros parecen acompañarle». Esta es la premisa de Lovebirds, cortometraje rodado en la isla de Tenerife, Islas Canarias en julio de 2020, justo después del primer confinamiento europeo y que hoy es parte de la competencia de cortometrajes del Festival de Málaga, instancia que contribuye desde 1998 al desarrollo del cine en español con anfitriones de renombre como Antonio Banderas, Penélope Cruz o Maribel Verdú.
La obra, seleccionada entre 900 postulantes, cuenta con la dirección del cineasta Víctor Moreno, ganador de un premio Feroz por La ciudad oculta y nominado a un Goya por Edificio España, y quien visitó Chile como jurado de la competencia internacional al Festival Internacional de Documentales de Santiago en 2019 (FIDOCS). La ficción contó, además, con la producción general de la chilena Claudia León, cuya experiencia la ha llevado a integrar además producciones francesas y españolas y a trabajar con el premiado director Jonás Trueba en la película Los Exiliados Románticos (2015).
Claudia León realizó sus estudios de cine en ciudades como Toulouse y Grenoble, Francia, además de haber cursado la prestigiosa Escuela de cine de Lussas. En Chile, ha trabajado con directores como Cristián Leighton, Alicia Scherson, Matías Lira, Francisco Hervé y Juan Ignacio Sabatini, entre otros. Faro Films es su productora con sede en Chile y que, prontamente, también estará presente en España para el desarrollo de nuevos proyectos cinematográficos entre ambos países. Actualmente, desarrolla una coproducción con Islas Canarias a rodarse a fin de año en el desierto de Atacama, además de otros proyectos locales junto al jazzista Pedro Greene y el documental Sincronía de la cineasta y pintora Caro Bloj, junto a la nadadora chilena y campeona mundial Bárbara Hernández con fecha de estreno por confirmar.
El cortometraje Lovebirds espera tener su estreno en Chile en los festivales locales durante el 2021.
Más info: