Lourdes Liss prepara lanzamiento de «Medusa»

Se trata del nuevo EP de la productora y músico nacional del que ya adelantó “Quién” primer single/video de este nuevo trabajo. Esta nueva producción platea una crítica al sistema patriarcal y a la vez es el resultado sonoro de un camino de aprendizaje y búsqueda que ha vivido la artista en estos últimos años

Si bien “Medusa” llega a menos de un año de su segundo disco “Unímides”, para Lourdes se trata de un trabajo en el que plasma su búsqueda sonora a través de una conexión interna con la música y el mecanismo de su proceso creativo. Una producción que refleja el crecimiento de la productora chilena, así como también sus inspiraciones musicales de: Gustavo Cerati, Grizzly Bear, David Bowie, Broadcast, Ty Segall, entre otros.

«Medusa» se impone con una fuerza femenina y feminista, conceptos que influyeron en que Lourdes decidiera dar un mayor espacio a su voz, que ahora cobra más protagonismo. «Los elementos musicales están más definidos y tienen más fuerza que en “Unímides”. Siento que hay una progresión y un vínculo con mi raíz y esa raíz es mi nexo con la tierra y el ser mujer en este lugar. Desde esa posición comienza mi contestación al nombre MEDUSA”, destaca la artista.

La imagen de Medusa llega por casualidad en una conversación en el que compararon su peinado con el cabello de serpientes de esta figura de la mitológica griega, de ahí Lourdes se siente atraída por la historia de esta criatura indomable femenina, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Una metáfora que plateaba la idea de devolver a la tierra lo que le pertenece en su estado original como una materia prima.

“Se trata de darle lugar a esa energía femenina en este suelo, en nuestra tierra, tomar esa fuerza y hacer algo con ella en esta sociedad, de ser así estoy segura de que el mundo sería un mejor lugar. Las mujeres tenemos un poder y debemos alzar nuestra voz”, agrega Lourdes.

 

 

Escúchala en Spotify
Síguela en Facebook
Síguela en Instagram
Mírala en YouTube
Escúchala en SoundCloud
Escúchala en Deezer
Escúchala en Apple Music