Las que luchan no pierden la voz, el himno feminista de Malú Mora

Este viernes Malú Mora presentó «Las que luchan no pierden la voz» (L.Q.L.N.P.L.V), una canción combativa, feminista y colaborativa que da cierre a su reciente EP homónimo.

Un trabajo del que participaron diferentes mujeres que han estado al frente del feminismo en la escena artística nacional, donde se reconocen voces como las de Camila Moreno, NatisúRosario Alfonso, Juanita la O y Jo Aedo. En tanto, la producción musical fue liderada por Victoria Cordero, el arte por Valeria Urreta y  en diciembre será liberado un videoclip dirigido por Val Palavecino.

En palabras de Malú: «Las que luchan no pierden la voz es un grito desesperado. Es decir basta; basta del abuso y de la violencia de género. Nos cansamos de las reglas patriarcales. Esta canción es un grito de batalla, para empoderar aun más a las compañeras y decir que no hay que dejar de luchar, para no perder nunca la voz».

El sencillo llega a cerrar un EP homónimo de cuatro canciones, desarrollado en su totalidad por mujeres. El primero de ellos, «La casa«, tuvo en la producción a Juanita la O y en el arte de Natalia Sánchez. Luego, en «Mil veces«, fue la música y productora chilena Natisú quien se encargó de los sonidos, mientras que el arte estuvo en las manos de Rocío Huerta. «Eclipse«, en tanto, fue también producida por Natisú; esta vez con una carátula en manos de otra mujer música chilena, Rosario Alfonso.

«Con este EP encontré mi sonido. Tener un mensaje y un propósito hace que la música respire y sea quien debe ser».

Escucha acá: L.Q.L.N.P.L.V – EP