La banda australiana 5 Seconds of Summer (5SOS) estrenó su nuevo disco CALM

Los australianos de 5 Seconds of Summer (5SOS) llegan hoy con su nuevo disco CALM. El grupo conformado por Luke Hemmings (vocalista/guitarrista), Michael Clifford (vocalista/guitarrista), Calum Hood (vocalista/bajista) y Ashton Irwin (vocalista/percusiones) convirtió una vida llena de pasión en su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Con apenas algunos años de haberse convertido en un fenómeno global, desafiaron toda expectativa con su álbum de 2018, Youngblood (un aclamado LP que les dio la oportunidad de ser la única banda en la historia de Billboard 200 en ver sus primeros tres álbumes de estudio debutar en la primera posición). Ahora, con esta producción, 5SOS se adentra en un nuevo y atrevido terreno sónico.

Este disco es una representación viva de lo que Hemmings llama “un viaje a través de la vida de un joven, para bien o para mal”.  Durante la creación de CALM, 5SOS, el cual contiene 12 canciones, trabajó de cerca con el productor Andrew Watt (Post Malone, Camila Cabello). “Él ama el rock & roll hasta el fondo y es un gran innovador en términos de traer eso al pop”, dijo Hemmings.

A través de esta placa, 5 Seconds Of Summer revela la potente química que descubrieron cuando eran niños en los suburbios del oeste de Sídney. La banda se construyó sobre un amor mutuo por la música y cierto sentido de rebeldía, como el acto australiano de metal, Parkway Drive. “En metal, existe este espíritu de querer salir de donde quiera que vienes y hacer algo más grande con tu vida”, comenta Clifford. “Tomamos ese espíritu y de alguna manera lo trajimos a la música pop”.

 
“Estamos muy emocionados de poder incorporar este tipo de musicalidad industrial en lo que hacemos como banda”
, comenta Irwin. “Mucho de esto viene de estar en Los Ángeles, ir a clubes góticos y exponerse a música que nunca había escuchado en Australia y después estudiar géneros como el new wave y dark wave».

Para la banda, la honestidad emocional de CALM se remonta justo a una de sus más grandes ambiciones: construir una relación profunda y de por vida con sus fans. “Todos crecimos idolatrando a estas bandas que significaban mucho para nosotros, y enciende mi alma el poder ver a nuestros fans encontrándose a sí mismos en nuestra música en una forma que les brinda alegría” menciona Irwin.

CALM su cuarto disco en estudio, ha contado con los sencillos promocionales «Easier», «Teeth», «No Shame» , «Old Me» y recientemente ”Wildflower”.

El cuarto álbum en estudio de la banda australiana ya está disponible y puedes escucharlo AQUÍ

«Wildflower» es su más reciente sencillo y está disponbile ACÁ

Tracklisting 

1. “Red Desert”
2. “No Shame”
3. “Old Me”
4. “Easier”
5. “Teeth”
6. “Wildflower”
7. “Best Years”
8. “Not In The Same Way”
9. “Lover Of Mine”
10. “Thin White Lies”
11. “Lonely Heart”
12. “High”