Kamasi Washington presenta Live at The Apollo Theater

En alianza con Amazon Music, Kamasi Washington revelará una nueva película, Kamasi Washington Live at The Apollo Theater, este jueves, 6 de febrero. El film, dirigido por Michael Garber y grabado en el show de febrero 2019 en el icónico teatro, cuenta con Washington presentando canciones de sus lanzamientos aclamados. The Epic, Harmony of Difference y Heaven and Earth junto a su banda The Next Step e invitados como DJ Battlecat y el vocalista Dwight Trible. Contiene momentos íntimos de Washington preparándose para el show y visitando espacios de Harlem, adentrándose a la forma de pensar del artista. Ve el trailer aquí.

The Bombshell’s Waltz,” un trabajo nunca antes oído, también se estrena hoy en Amazon Music. Originalmente grabado para el álbum The Proclamation de 2007, nunca se distribuyó ampliamente, la composición ahora está disponible en Amazon Music y se puede disfrutar en Ultra HD en Amazon Music HD.

Escucha The Bombshell’s Waltz aquí

“Es un gran honor para nosotros compartir el concierto de Kamasi Washington en el Apollo Theater con el mundo, y también ofrecerle a nuestros clientes la oportunidad de escuchar una joya como ‘The Bombshell’s Waltz,’” dijo Stephen Brower de Relaciones Artísticas en Amazon Music. “Comenzamos Amazon Originals con la meta de hacer que las visiones de artistas cobren vida mientras le ofrecemos a los clientes nuevas experiencias musicales. Poder trabajar con un artista como Kamasi, quien verdaderamente representa la vanguardia de música hoy, y documentar un performance en un foro histórico es una ejemplo perfecto de lo que hace especial a este programa.”

El lanzamiento llega después de una serie de triunfos para Washington, cuyos álbumes The Epic y Heaven and Earth fueron considerados dentro de los mejores de la década por The New York Times, Rolling Stone, Pitchfork, Vice, Stereogum y muchos más. En años recientes, As Told To G/D Thyself—un cortometraje complementario de Heaven and Earth—se estrenó en Sundance y fue recibido con elogios, y su EP Harmony of Difference debutó en la 2017 Whitney Biennial, The Epicconsiguió el primer American Music Prize y él estuvo de gira por todo el mundo tocando shows sold-out. Washington ha colaborado y compartido  escenario con Kendrick Lamar, Florence + the Machine, Herbie Hancok y muchos más.