Iceland Airwaves & Björk presentan una serie de transmisiones especiales en vivo

Hoy, Björk anunció los planes de 3 presentaciones especiales en asociación con Iceland Airwaves, las cuales serán transmitidas en vivo online y recaudarán dinero para caridades de mujeres en todo el mundo. Ahora que Islandia está en reapertura tras la pandemia de COVID-19, los shows tomarán lugar con un público en vivo en la Harpa Hall de Reykjavík el 9, 15 y 23 de agosto.

Las presentaciones servirán como una celebración de los músicos islandeses con los que ha trabajado Björk a lo largo de los años; cada concierto verá a la artista colaborar con más de 100 músicos islandeses a través de tres grupos que han tenido un rol en la creación de su discografía. Cada concierto contará con diferentes canciones, y los arreglos instrumentales serán interpretados por miembros de la Icelandic Symphony Orchestra, Flute Septet Viibra, Hamrahlíð Choir e invitados especiales sin beats ni electrónica. Los performances recaudarán dinero para Kvennaathvarfid – una organización benéfica que apoya a mujeres e inmigrantes de diferentes orígenes en Islandia.

Björk
En vivo desde Reykjavík
Eldborg – Harpa 

Domingo 9 de agosto – 17:00 GMT
björk con
Hamrahlið Choir,
conductor Þorgerður Ingólfsdóttir,
órgano

Sábado 15 de agosto – 17:00 GMT
björk con
cuerdas de la Icelandic Symphony Orchestra,
conductor, Bjarni Frímann Bjarnason

Domingo 23 de agosto – 17:00 GMT
björk con
vientos de la Icelandic Symphony Orchestra,
el septeto de flautas Viibra,
la arpista Katie Buckley

 

Una nota de Björk:

«queridos amigos

me gustaría invitarlos a unos conciertos

en honor
a la gente que fue golpeada fuertemente por el coronavirus 
y al movimiento de black lives matter

y en honor a todos los músicos con los que he trabajo a lo largo de los años

grabé casi todos mis álbumes con músicos locales : 

homogenic con un octeto de cuerdas islandés
medulla con schola cantorum ( un coro mixto islandés ) 
volta con 10 chicas de vientos que encontré en toda la isla y luego formaron wonderbrass
biophilia con el coro de chicas de langholt, graduale nobili 
vulnicura con un ensamble de cuerdas de 15 integrantes
utopia con 12 flautistas mujeres que luego formaron el septeto viibra
cornucopia con el coro hamrahlíð conducido por þorgerður ingólfsdóttir
todos estos álbumes luego se presentaron en todo el planeta con estos músicos
¡juntos son más de cien personas!

y vamos a celebrar que estamos saliendo sanamente de cuarentena juntos ofreciendo conciertos en harpa music hall durante 3 fines de semana de agosto

mi participación en la lucha feminista es presumir cómo casi todos esos arreglos son míos
desafortunadamente esto es algo que casi siempre es ignorado cuando las mujeres son arreglistas

los conciertos serán en las tardes y también se transmitirán en vivo online, en donde habrá una opción para donar al albergue de mujeres islandesas – el cual apoya a las mujeres de todos los orígenes en islandia

para aquellos que asistirán en persona, después del concierto ofreceremos comida para recaudar fondos para apoyar a esta organización

los conciertos serán «unplugged» o acústicos y se presentarán sin beats ni electrónica
los conciertos serán interpretados con la icelandic symphony orchestra e invitados

siento que estamos pasando por momentos extraordinarios
horribles pero también una oportunidad para cambiar verdaderamente
se exige de nosotros que finalmente confrontemos el racismo
que aprendamos que las vidas son más importantes que ganar dinero 
y que veamos hacia adentro y ajustemos todos nuestros prejuicios y privilegios ocultos

aprendamos todos juntos con humildad

transforma

amor inmenso

björk»

 

La venta general inicia hoy 3 de julio 2020 a las 12pm GMT. Los tickets tendrán cinco rangos de precios, a partir de 4990 ISK, y los tickets para el streaming estarán en £15, con el 20% de las ganancias siendo destinadas a caridades, además de que habrá opciones adicionales para donar. Las opciones del ticket de streaming están disponibles vía DICE abajo.


Más información sobre el evento aquí:
http://icelandairwaves.is/bjork

Sobre los músicos:

THE ICELAND SYMPHONY ORCHESTRA

The Iceland Symphony Orchestra ha sido una potencia líder en la escena musical islandesa durante 70 años. La orquesta ofrece alrededor de 100 conciertos por temporada, incluyendo presentaciones con reconocidos músicos internacionales. También colabora frecuentemente con artistas de otros géneros. La orquesta ha grabado para sellos internacionales como Sono Luminus y Deutsche Grammophon, y recibió una nominación al Grammy por Best Orchestral Performance. The Iceland Symphony también ha estado de gira ampliamente, con performances en BBC Proms en la Royal Albert Hall y en New York en Carnegie Hall. La Conductora Principal de la orquesta y la Directora Artística es la finlandesa Eva Ollikainen. The Iceland Symphony es la orquesta residente en la Harpa Concert Hall de Reykjavík.

VIIBRA

El grupo de flauta viibra fue fundado en 2016 cuando trabaja con Björk en su álbum Utopia. El grupo trabajó de cerca con Björk durante la creación del álbum y viajó con ella por todo el mundo. Además de presentarse junto a Björk con regularidad, viibra está activo como un ensamble independiente.

Las integrantes de viibra son:
Áshildur Haraldsdóttir
Berglind María Tómasdóttir
Björg Brjánsdóttir
Dagný Marinósdóttir
Melkorka Ólafsdóttir
Sólveig Magnúsdóttir
Steinunn Vala Pálsdóttir
Þuríður Jónsdóttir

THE HAMRAHLÍÐ CHOIR

The Hamrahlíð Choir ha estado a la vanguardia de la música islandesa durante cuatro décadas. Sus integrantes son ex estudiantes de Hamrahlíð College en Reykjavík, en donde Þorgerður Ingólfsdóttir formó un coro en 1967 y fue su conductor hasta 2017. The Hamrahlíð Choir, compuesto por graduados del coro universitario, ha lanzado muchos CDs elogiados y se ha presentado frecuentemente con la Iceland Symphony Orchestra. A través de su historia, el coro ha colaborado con compositores islandeses, y más de 100 trabajos han sido compuestos especialmente para el coro. The Hamrahlíð Choir ha viajado a 26 países y se ha presentado en muchos de los festivales principales de coro, incluyendo festivales en Europa, Norteamérica y Asia. The Hamrahlíð Choir comenzó su colaboración con Björk en 2017, cantando en su álbum Utopia. La colaboración continuó con los conciertos de Cornucopia en New York City y Europa en 2019.

www.bjork.com / twww.instagram.com/bjork