Freestylers y su salto a la música: EnSecreto, Martín Acertijo y Metalingüistica

Del freestyle a la música hay un solo paso, y si bien ambas disciplinas pueden tener parecidos no es tan fácil dejar una para dedicarse a otra, o ambas a la vez. Por ello queremos destacar a estos tres artistas que se atrevieron a dar el salto desde las batallas a su carrera musical

 

  • Metalinguistica : Con 20 años ha participado desde el 2019 en batallas de freestlye a nivel nacional. Si bien el año 2020 fue difícil para la música debido a la pandemia, en ese Enero firmó con Universal Music Chile comenzando un nuevo desarrollo de su carrera musical solista. Luego de varios singles, entre Story, No Hay Manera, Sigue Siendo Igual, en noviembre de 2020 entrena su primer LP llamado “Young Promise”. Durante este año ha lanzado canciones como “5UB3” y “La Casualidad” ft. Diego Smith, sumando además de su productor de cabecera DJ Bitman, sumó a Frank “El Médico” Rodríguez (Daddy Yankee, J Balvin, Diplo, Mala Rodriguez y más).

Escucha a Metalingüistica AQUÍ

 

  • Martin.acertijo : El año 2020 se corona campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, representando a Chile en la final Internacional. El mismo año anuncia su inicio en la música solista estrenando “Love For Enemies”. Este 2021 estrena su primer EP, con 4 canciones inéditas. Actualmente dedica a tiempo completo el desarrollo de ambas aristas de su carrera, compatibilizando los shows en vivo junto a nuevas competencias del freestyle.

Escucha a Martin Acertijo AQUÍ

 

  •  Ensecreto : El año 2014 destacó en la Red Bull Batalla de los Gallos quedando entre los 8 mejores a nivel nacional. Desde entonces ha dedicado su tiempo a desarrollar su carrera artística, firmando con Universal Music Chile el año 2019 y editando así su single “Desconocidos”. Su último disco, también bajo Universal Music Chile, se estrena el año 2020 y lo llama “Arrecife”. Aterrizando al 2021, ha presentado “Led” junto a Lua Lacruz, “Bondad” con el trovador Angelo Escobar y el freestyler Nobody, más “Necesario” ft. DJ Teaz.  Además de “Perro Siberiano” en versión solitario.

Escucha a EnSecreto AQUÍ