Festival Internacional del Acordeón anuncia nueva versión gratuita y online

El encuentro dedicado al popular instrumento tendrá una segunda edición entre el 9 y el 15 de noviembre, la que incluye presentaciones en vivo, charlas y clases, en la cual participarán una serie de acordeonistas que conforman un cartel de artistas multinacional y paritario que será transmitido por redes sociales.

El Festival Internacional del Acordeón (FIA) se realizó por primera vez en noviembre de 2019 en Santiago y convocó a más de 100 músicos. Entre sus actividades se contaron clases magistrales, conciertos y una intervención urbana (concierto al aire libre) en el Parque Ramón Cruz de Ñuñoa, las que dieron cuenta de la diversidad de intérpretes y estudiosos del instrumento, así como de la versatilidad del acordeón y su presencia transversal en el cancionero americano.

Este año, FIA está de regreso en formato virtual y con una prometedora agenda, que contempla 12 entrevistas, 3 clases magistrales, 14 conciertos, y la participación de más de 30 acordeonistas chilenos (desde Antofagasta a Punta Arenas) y provenientes de Serbia, Italia y otros países. Esta parrilla de artistas se caracterizará además por su paridad de género, cumpliendo así uno de los principales objetivos que se planteó la organización del festival.

“Hemos incluido acordeonistas de alto nivel desde la creación de este festival, y nos hemos dado cuenta de la importancia de las mujeres tanto en el desarrollo del acordeón – a nivel nacional e internacional – como en el magnífico equipo de trabajo con el que tengo la fortuna de realizar este proyecto, en el que somos 4 hombres y 4 mujeres. Por otro lado, a nivel de espectáculo tenemos esta misma proporción, lo que nos tiene muy orgullosos”, afirma el Director de FIA y presidente de la Fundación Entre Fuelles, Joaquín Muñoz Donoso.

El festival se podrá ver de forma gratuita a través de las cuentas de «EntreFuelles» en YouTube, Facebook e Instagram.

FIA 2020 es completamente financiado y organizado por la Fundación para el Desarrollo del Acordeón Entre Fuelles. Es patrocinado por Music Paper, Café Barrio y la Academia de Artes CDA.cl

FIA (Festival Internacional de Acordeón)
9 al 15 de noviembre
Disponible en las redes sociales de Entre Fuelles

SIGUE A FUNDACIÓN ENTRE FUELLES

 

Organiza:
Fundación Entre Fuelles