Fat White Family comparte un video dirigido por Roisin Murphy para ‘Tastes Good With The Money’

Después de anunciar su tercer álbum, Serfs Up!, Fat White Family comparte el video para Tastes Good With The Money, un cotorreo absurdo inspirado en Monty Python y dirigido por Roisin Murphy.

Al hablar sobre el video, Roisin dijo:

He hecho saber durante años lo mucho que quería hacer un video para esta banda. Soy una gran fan de FWF y he estado persiguiendo esta oportunidad durante un rato. He usado cada conexión posible que he tenido, y le he preguntado y preguntado a la gente, he contactado a la banda en redes sociales, realmente le he puesto corazón. Para mí hay un encanto y una autenticidad en ellos que es realmente escasa. Sabía que no podía trabajar con un grupo de intérpretes más atractivo.

La idea de hacer referencia a Monty Python, en parte surgió a raíz del absurdo y confuso paisaje político que estamos viviendo en Bretaña, Python parece profético. Los británicos riéndose de sí mismos, una especie de alegría incluso ante la pérdida de un imperio, cantando mientras se hunde el barco, bueno… muy del momento. Hay una profunda ambivalencia en el establecimiento que va de la mano con la visión irreverente de Fat White.

Sobre todo quería una idea que les diera la confianza y el espacio para dejarse ir y actuar, permitirles ser puros en lo que es, esencialmente, una situación antinatural para un puñado de músicos buenos para nada.

Cuando veo el video, lo que veo es la confianza que me permitieron y estoy muy orgullosa de eso. Tal vez es porque también soy una intérprete, pero se dejaron poner en una situación algo vulnerable; se permitieron ser bobos, locos y absurdos de una forma que pudo haber fracasado, sin embargo, el resultado es hilarante y los performances son insuperables. 

Habiendo lanzado su segundo álbum, Songs For Our Mothers en enero 2016, los miembros base, Lias y Nathan Saoudi, se mudaron a Sheffield y comenzaron a escribir el álbum. Se les unió Saul Adamczewski y grabaron en sus estudios Champzone y en la zona Attercliffe de la ciudad, Serfs Up! fue terminado a finales de otoño 2018 con ayuda de Liam D. May y cuenta con Baxter Dury como artistas invitado en Tastes Good With The Money.

Serfs Up! es un disco reluciente y un trabajo maestro, lascivo y personal. Tropical, simpático y monumental. Invita al escucha a entrar, en vez de repelerlo abrasivamente. Fat White Family ha desechado previos patrones de comportamiento, por lo que su tercer álbum significa un nuevo amanecer.
Serfs Up! es el producto de una banda de bandoleros renacidos. Pocos lo veían venir: Fat White Family sobrevivió. Fat White Family se hizo sabio. Fat White Family se hizo sofisticado.

Escucha la canción AQUÍ. Mira acá el videoclip!

Serfs Up! estará disponible en CD (WIGCD401), vinilo (WIGLP401), vinilo exclusivo para Dom Mart (12” de alto gramaje en color rojo transparante con póster – WIGLP401XM) y en digital (WIG401D).

Preventa de Serfs Up! AQUÍ
1.   Feet
2.   I Believe In Something Better
3.   Vagina Dentata
4.   Kim’s Sunsets
5.   Fringe Runner
6.   Oh Sebastian
7.   Tastes Good With The Money
8.   Rock Fishes
9.   When I Leave
10. Bobby’s Boyfriend

Sigue a FAT WHITE FAMILY:
www.facebook.com/FatWhiteFamily