Entre la identificación personal con la obra de arte: Felipe Zepeda presenta “De Velador” como su nuevo sencillo

Si habías quedado flotando y reflexionando eternamente con el sencillo “Te Vas Sin Preguntar” de Felipe Zepeda, pues ese no será el único momento de este 2024 donde ese sentimiento latirá fuerte.

El artista/músico de Villa Alemana vuelve en un paso conceptual donde la idea de una película sonora prima, creando así la sensación de un típico amor donde los escenarios ideales y hermosos sobran. “De Velador” se muestra como lo que es, un nuevo sencillo en la carrera solista de Felipe con el cual busca crear una atmósfera con inspiración autobiográfica, con el cual el autor alude a la magia cinematográfica del afamado director Richard Linklater.

Este nuevo sencillo nos sumerge en una dualidad entre la identificación personal con la obra de arte, y la necesidad de mantener cierta distancia emocional, profundizando en las temáticas empíricas que el músico villa alemanino ha descrito en sus letras oníricas y personales.

El ritmo en este caso acelera un poquito, mucho más apegado a un pop con recursos modernos y centrado en su sentido percutivo, que con las letras e interpretación logran crear una canción dinámica y con mayores detalles respecto a su producción, donde el trabajo se percibe más artesano dentro de su método. 

Destacando por su amalgama de sonidos electrónicos y melodías cautivadoras, “De Velador” nos transporta en un viaje que experimentó con el sampleo y una paleta inspirada en los últimos trabajos de artistas musicales como Sega Bodega y Coraline Polacheck. 

Para complementar esta obra musical, la portada del sencillo fue diseñada por el talentoso artista Andy Lloyd, también conocido como Nos Invento la Nasa. Su creatividad y estilo único añaden una capa adicional de profundidad visual a la experiencia auditiva de «De Velador», fusionando de manera magistral el arte visual con la expresión musical.

Puedes escuchar este sencillo en todas las plataformas disponibles