Divino Niño lanza su nuevo LP “Foam Hoy“

El cuarteto de Chicago-vía-Bogotá, Divino Niño, hoy lanza su nuevo álbum Foam. En su reciente especial de estrenoNoisey escribió que, “Foam es un álbum de pop creado artesanalmente – influenciado fuertemente por crooners del pop de los 70 como Sandro de America, José José, y otros que llenaron las ondas radiofónicas Latinas y Latinoamericanas mientras los integrantes de la banda crecían.”

Foam ha sido elogiado y ha recibido apoyo de parte de Pitchfork, NPR Music (Our Favorite Latin Songs This Week), Consequence of Sound (Origins feature), Chicago Reader, COLLiDE (feature), American Songwriter, Gorilla vs. Bear, Cool Hunting, Bandcamp Daily, Remezcla, y más.

Hay una química innegable entre Medina y el bajista Javier Forero, quienes se conocieron de niños en Bogotá, Colombia y años más tarde reconectaron por casualidad, cuando sus familias se mudaron a Miami. Ahora en Chicago, sus canciones de punk Latinx — a veces bilingües — son un reflejo de su lazo que abarca continentes, y sirven como prueba de que Divino Niño no se pudo haber formado sin coincidencias afortunadas.

Foam es una carta de amor a la escena musical de Chicago. La banda reclutó a una lista top de colaboradores como Justin Vittori (Knox Fortune, Grapetooth) quien proveyó los teclados y percusión auxiliar mientras que Luke Henry tocó la slide guitar. El colaborador de Twin Peaks, Andrew Humphrey ayudó a mezclar el LP mientras que otros como Paul Cherry, Colin Croom de Twin Peaks, y Matt Roberts de Mild High Club prestaron sus manos en la producción. Aunque Foam es el producto de muchas personalidades e influencias que mezclan géneros y líneas geográficas, DivinoNiño ha logrado crear algo que se siente fresco y único.

Foam LP Tracklist:

1. Foam
2. Quiero
3. Coca-Cola
4. Plastic Love
5. Flamingo
6. Maria
7. Melty Caramelo
8. B@d Luck
9. Koda
10. Cosmic Flower
11. Que Divino Amor

Compra Foam AQUÍ

Divino Niño:
Facebook
Instagram
Twitter
https://divinoninoband.com

Spotify
Apple Music
Bandcamp