Divino Niño anuncia su nuevo álbum «Foam»

El cuarteto de Chicago-vía-Bogotá, Divino Niño, anuncia que su nuevo álbum Foam será lanzado el 21 de junio, 2019 a través de Winspear, y comparte el nuevo sencillo “Coca-Cola.”

Hablando sobre la canción, el guitarrista y vocalista Camilo Medina comenta que lidia con la lucha de haber pasado gran parte de mi vida en un lugar que no me gustaba. En ese momento, estaba trabajando como diseñador en una agencia de publicidad, ganado un salario de ensueño y trabajando con gente genial. Pensé que eso era lo que quería hacer pero sentí que estaba perdiendo mi tiempo haciendo cosas con las que no me sentía muy conectado. La vida se sentía plana en ese entonces, así que parte de la canción soy yo soñando despierto sobre tratar de tener una vida más cool” Escucha “Coca-Cola” en YouTube AQUÍ o en servicios de streaming AQUÍ. Preventa de Foam AQUÍ.

Hay una química innegable entre Medina y el bajista Javier Forero, quienes se conocieron de niños en Bogotá, Colombia y años más tarde reconectaron por casualidad, cuando sus familias se mudaron a Miami. Ahora en Chicago, sus canciones de punk Latinx — a veces bilingües — son un reflejo de su lazo que abarca continentes, y sirven como prueba de que Divino Niño no se pudo haber formado sin coincidencias afortunadas. A finales de enero, la banda dio un adelanto del álbum con la canción que da título al discoFoam, estrenada en el show de radio de Matt Wilkinson en Beats 1 junto a un video hipnotizante que debutó en Gorilla vs. Bear («Divino Niño llega con vibras tropicales transportadoras con su nueva joya cálida de psych-pop…»). “Foam” recibió elogios de parte de Bandcamp Daily (New and Notable) y Remezcla, además de un feature en la página web de diseño, It’s Nice That.