Deaf Havana lanzará nuevo álbum «Rituals» el 3 de agosto

Deaf Havana lanzará su quinto álbum de estudio, Rituals el 3 de agosto. De broma, James (Veck-Gilodi, voz) dice: “Se siente bastante auto indulgente. Esta es la primera vez que siento que hago un álbum que es todo para mí, escrito puramente para mi propio placer. Entiendo que puedo alejar a algunas persona que no ‘entiendan’ el álbum, pero soy afortunado de que la banda me respalda por completo. Todos están súper emocionados de salir de gira y tocar todas estas canciones en vivo».

Veck-Gilodi es consciente de que para salir de gira con Rituals, necesitarán más equipo. “Ya tenemos teclados y mi hermano Matty y yo podemos tocarlos. Pero para algunos de esos sonidos raros de tambores, necesitamos comprar más equipo. No lo quiero meter todo en una computadora».

Deaf Havana tocará en Londres en Brixton O2 Academy el 7 de diciembre. Las entradas salen a la venta este viernes. Regístrate en www.deafhavana.com para obtener acceso de preventa y poder comprar hoy.

Un tema recurrente en el álbum es el de lucha y redención. Ahora casado y seguro sobre su lugar en el mundo por primera vez en su vida, las letras de James abarcan temas como desconexión, batallar con uno mismo y despojarse de demonios personales. La música es introspectiva y alegre, con ayuda del coro London Contemporary Voices, que aparecen en cinco canciones del disco, entre ellas, Sinner.

Deaf Havana estará de gira en Europa durante el verano, con apariciones en festivales como Rock En Seine de París, Mad Cool Festival de Madrid y Pukkelpop de Bélgica. En noviembre, la banda se presentará en la Ciudad de México dentro del festival Corona Capital.

Escucha su nueva canción «Sinner» acá y su canción «Hell» acá!