Dan Deacon lanza nuevo sencillo/video, “Become A Mountain”

Hoy, Dan Deacon lanza “Become A Mountain,” un nuevo sencillo/video de Mystic Familiar, su nuevo álbum que sale el 31 de enero a través de Domino. Después de presentar el sencillo “Sat By A Tree,” la canción que abre el álbum “Become A Mountain” es un cambio vulnerable dentro de su catálogo lleno de personajes, metáforas y voces distorsionadas. Por primera vez en un disco, Deacon presenta su voz natural, sin procesamiento y con un acompañamiento totalmente acústico. El video animado fue creado por el estudio español, Rapapawn.

Sobre la canción, Dan dijo:

«Durante los 4 años en los que compuse las canciones que se convirtieron en Mystic Familiar, comencé a ir a terapia y empecé a meditar. Me sentí vulnerable y puro mientras hacía este álbum, y quería que la música lo reflejara. 

Como muchas personas que han estado en un estado mental oscuro durante mucho tiempo, la auto compasión y pensar sin juzgar eran un reto para mí, tuve que aprender hábitos completamente nuevos desde cero. Cuando trataba de aceptar tener pensamientos positivos, no se sentían como los míos, sino como los pensamientos de otra entidad tratando de hablarme. Mientras escribía, comencé a pensar en estos pensamientos como un familiar místico (mi compañía personal supernatural) tratando de comunicarse conmigo. Al externar los pensamientos, fueron más fáciles de notar y reflexionar.  

La letra de ‘Become A Mountain’ dibuja un bosquejo del concepto general del álbum: un narrador y su familiar místico. Nuestro narrador, en el verso que abre y en los coros, está tratando de aprender a ser auto compasivo, vivir una vida en el presente y ser capaz de lidiar con la duda y la ansiedad en una vida de cambios constantes y transformaciones fundamentales. Mientras tanto, nuestro familiar místico, en el verso dos y en los pre coros, trata de ayudar a guiar la transformación del narrador a través de mantras que invitan a estar presente en el ahora, incluso siendo un elemento del mismo caos». 

Desde 2015 con Gliss Riffer, Deacon ha trabajado en la música de ocho películas – entre ellas el documental de HBO recién lanzado, Well Groomed, y el corto de ESPN Films, 30 for 30, “Subject to Review”; colaboró con Justin Peck, coreógrafo del NYCBallet, en The Times Are Racing, la cual se presentará de nuevo en febrero en Chicago con el prestigioso Joffrey Ballet; y presentó arreglos extendidos de su música con la Baltimore Symphony Orchestra. Estas colaboraciones tuvieron un gran impacto en Mystic Familiar.

Para promover Mystic Familiar, Deacon dará una gira en Norteamérica a partir del próximo mes. Estará acompañado de  Ed Schrader’s Music Beat durante la gira. Para celebrar el lanzamiento, Deacon estará en la tienda en Rough Trade East, Londres para ofrecer una masterclass de Mystic Familiar y autografiar álbumes (más info aquí). Además, Dan se presentará en NPR en el show en vivo de cultura pop, Ask Me Another. Será grabado en la Bell House de Brooklyn el 19 de febrero, y las entradas están aquí.

Escucha “Become A Mountain” AQUÍ. Mira acá el videoclip:

 

Ve el video de “Sat By A Tree” AQUÍ
Ve el episodio 1 de Behind Mystic Familiar AQUÍ
Ve el episodio 2 de Behind Mystic Familiar AQUÍ