“Cometa” aterriza en plataformas digitales, un viaje de jazz sideral, que continúa atávico desde Lenutio

Consiste en la publicación en medios digitales del disco “COMETA”, editado en conmemoración de los 30 años de su primera edición el año 1988. La actual re edición fue realizada por el sello Lago Frío el año 2018 y ganó el Premio Pulsar a mejor Arte en un disco. El arte y diseño estuvieron a cargo del músico y uno de los fundadores de Cometa, Pedro Greene, junto a María José Concha (directora de arte del Festival Chile Jazz) y los diseñadores de AA Estudio.

La nueva edición de “COMETA” contiene tres vinilos, e incluye material previamente editado por Emi Odeón en cassette el año 1988 y material inédito de estudio y de conciertos en vivo de los años 80. Todo remasterizado por Carlos Fernández en Estudios del Sur y Estudio Nacional. La caja además incluye una edición impresa con fotos, dibujos, textos y material de archivo de la banda.

Esta iniciativa responde a la vocación del Festival Chile Jazz y de la Corporación Cultural CChC de reconstituir el tejido artístico y cultural de nuestro país. Con esto esperan que muchas personas se puedan encontrar y sorprender con un material valioso, que construyó una parte importante de la historia del jazz en Chile.

Para Felipe Greene, director del Sello Lago Frío, “esta es una instancia relevante, donde Cometa, en un viaje que partió hace más de 30 años, nos revisita, y se expande para llegar a nuevos rincones, insospechados, continuando con la expansión de su música a través del espacio, del tiempo y de distintas generaciones. Especialmente importante en un instante planetario, en que estamos viviendo simultáneamente un proceso de revisión y reflexión, que requiere de estímulos, como los que nos entrega el arte, en este caso la música; y donde esta puede ser compartida más allá de cualquier barrera geográfica”.

Miguel Luis Lagos, director del Festival Chile Jazz y uno de los impulsores de esta re edición agrega, “cuando hablamos de Cometa, pensamos en fusión, pero ahí también tenemos colaboración y creación de un grupo de músicos y amigos en torno a un sueño común que hoy gracias a las redes y plataformas digitales podemos seguir compartiendo y expandiendo”

Los músicos originales de la banda incluyen 3 períodos de actividad durante la década de los 80 e incluyen a Edgardo Riquelme y Ángel Parra en las guitarras, Pablo Lecaros en bajo, Andrés Miquel, Andrés Pollak, José Miguel Miranda y Rolando Arancibia en teclados, Marcos Aldana en saxo y flauta, Santiago Salas en percusiones y Pedro Greene en la batería.

El 2018 el lanzamiento incluyó un concierto con parte de los miembros originales de la banda más otros invitados especiales para la ocasión. Adicionalmente se produjo un documental con la historia del disco y la re-edición, contada por sus protagonistas, que hoy está a disposición en la red a través de vimeo, míralo abajo.

Actualmente se puede encontrar en Spotify e I-Tunes. Próximamente se irán sumando Deezer, Youtube, Amazon Music y otras.

Información para adquirir la edición física (numerada de 200 copias) de la caja o los vinilos (3) por separado contactar a Sello Lago Frío en el instagram @sello_lago_frio

Links

Spotify

https://open.spotify.com/album/68afKEANFbZO345u6UdnLK?si=8pl2BR1dS5OkqO2ApYosxw

 

I Tunes 

https://music.apple.com/cl/album/cometa/1520251557