CityLab Latinoamérica prepara su edición 2017

  • Este año, el proyecto CITYLAB será de alcance regional. En distintos puntos de Latinoamérica serán seleccionados los creativos que presentarán en el encuentro de diciembre.

  • Durante agosto, la plataforma que promueve la generación y divulgación de la creatividad en las ciudades, tendrá dos importantes encuentros en Santiago con artistas y audiencias.

  • El músico uruguayo Juan Wauters, protagonizará Citylab En Órbita, un nuevo espacio que surge de la alianza entre el festival En Órbita y CITYLAB.

Cinco años han pasado desde que los encuentros CITYLAB llegaron a nuestro país. En esta nueva versión, la principal plataforma de encuentros para el intercambio de creatividad y el descubrimiento de nuevas obras, continuará su tarea por construir espacios a través de encuentros y actividades en torno a creadores y diferentes disciplinas artísticas que se darán cita de aquí a fin de año en distintas locaciones. Chile y, en especial Santiago, será un centro de actividades durante lo que queda del año, organizando actividades con invitados; destacando y reconociendo sus logros para que luego puedan compartirlos con sus pares y sus respectivas audiencias.

Citylab En Órbita

Desde su mirada y música distintiva, el uruguayo radicado en Nueva York Juan Wauters es el invitado internacional para un encuentro íntimo denominado Citylab En Órbita, formato que nace a raíz de la alianza entre el festival del mismo nombre y CITYLAB. Durante 2 horas el músico compartirá las historias detrás de su obra y desplegará su inconfundible sonido beatlesco, un sello que lo ha llevado a ser reconocido como uno de los cantautores contemporáneos más importantes de su país, y que ya plasmó previamente en su proyecto y banda anterior “The Beets”. El músico se instalará en la terraza del Hotel Maison Italia el domingo 20 de agosto a las 18:00 horas.

También gracias a la colaboración con Festival En Órbita, dos días antes será posible escuchar al líder de Frente Cumbiero, el colombiano Mario Galeano, reconocido por ser un portavoz de la unión entre la tradición musical colombiana y los sonidos de vanguardia. Llegará a Chile como uno de los dos invitados consagrados para el segundo Citylab Jóvenes Protagonistas, que se realizará el próximo viernes 18 de agosto en GAM desde las 9:30 AM. El otro consagrado presente será Claudio Narea, que compartirá con niños y adolescentes los orígenes de una de las bandas más importantes en la historia de nuestra música, Los Prisioneros. Esta Actividad se realiza en conjunto con GAM y El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco del Encuentro de Creatividad en la Educacioón “Crear + Innovar”, e incluye un programa completo con presentaciones, charlas, espacios de networking, performances de música en vivo y artes escénicas.

Citylab Latinoamérica se desarrollará continuamente con hitos mensuales hasta su fecha definitiva, el 13 y 14 de diciembre, en la que su cita anual recorrerá algunos de los momentos más importantes del sector creativo regional en la voz de sus protagonistas y autores, con el objetivo de generar los respectivos espacios de descubrimiento, inspiración y colaboración creativa que lo caracterizan.

 

COORDENADAS

CITYLAB Jóvenes Protagonistas

Claudio Narea

Mario Galeano

Viernes 18 de agosto

GAM

9:30h a 13:30h

Convocatoria cerrada para colegios inscritos.

 

CITYLAB En Órbita

Juan Wauters

Domingo 20 de agosto

Terraza Hotel Maison (Av. Italia 1029)

18:00h a 20:00h

Entrada liberada, previa inscripción

Más información:

www.citylabglobal.com

Facebook: @citylabsantiago

Twitter: @citylabsantiago

Instagram: @citylabsantiago