Boy Pablo anuncia show digital en vivo

777 Music y boy pablo se alegran de anunciar un concierto en vivo exclusivo e interactivo dentro del universo cinematográfico de su LP debut, «Wachito Rico”. El concierto también incluirá una entrevista a fondo con Pablo, sobre la creación del disco y las historias detrás de las canciones y su vida personal. Una vez terminado, el show estará disponible bajo demanda por tiempo limitado.

Wachito Rico

“Wachito Rico” fue lanzado el 23 de octubre y ya tiene más de 50 millones de streams, críticas positivas de NME, DORK, DIY++, y conectó con fans en todo el mundo. Debido a que sus planes para salir de gira con el disco se pospusieron para 2021, está es la única oportunidad de verlo presentando el nuevo material en vivo por el momento.

Los videos de los cinco sencillos del LP forman una narrativa en serie sobre la vida del alter ego de Pablo, “Wachito Rico” y su historia de amor con su chica ideal. Las colaboraciones con los directores Eivind Landsvik (Lars Vaular, Gundelach) y bedroom (the 1975s, beabadoobee) ofrecen un trasfondo distintivo y vivaz para el disco semi conceptual. Es emocionante ver cómo se extiende este universo con una experiencia de concierto para los fans en la era del COVID, ofreciéndoles participar de una forma que nunca podría ser posible en un foro en vivo.

boy pablo

En su nuevo LP ‘Wachito Rico’ boy pablo está listo para volverse a presentar. Aunque su carrera despegó en 2017 con el himno viral para inadaptados, «Everytime,» Nicolas Muñoz de Boy Pablo está más conectado con su arte que nunca. Aunque Boy Pablo comenzó como un proyecto por diversión, Muñoz, ahora con 21 años, ha afinado una visión creativa, convirtiéndose en una figura dentro del espacio del indie-pop.

A pesar de que Muñoz ha estado escribiendo y produciendo por su cuenta desde que inició Boy Pablo 2015, en Wachito Rico colabora como nunca antes. A través de sesiones que se llevaron a cabo a lo largo de 2019, trabajó con su hermano mayor, Esteban Muñoz y su cuñado, Erik Thorsheim, para ampliar su perspectiva y expandir su visión. Visualmente y sonoramente, Wachito Rico tiene una atmósfera que mezcla los contextos de Latinoamérica y Noruega, siempre enraizado en amor.

Nacido en Noruega con padres chilenos, Muñoz creció en una familia de músicos. A los seis, Muñoz aprendió a tocar la batería y a los 10 ya había dominado la guitarra. Mientras crecía, Muñoz fue influenciado por todo, desde Blink-182 y Green Day hasta música latina y The Beatles. Él se veía sonando como a los últimos cuando empezó sus exploraciones musicales. Durante su último grado en la escuela enfocada en música a la que asistió, Muñoz juntó amigos para dar un show en su escuela y presentar su sonido.  Así nació Boy Pablo. Ahora, ese mismo círculo cercano, Gabriel Muñoz, Eric Tryland, Henrik Åmdal y Sigmund Vestrheim siguen siendo parte de la banda de Boy Pablo.

Wachito Rico sirve como un sucesor más maduro al EP revelación de Boy Pablo en 2018, Soy Pablo, una colección de composiciones poco producidas y nostálgicas. A través de las siete canciones de bedroom pop, Muñoz fusionó un sonido retro con melodías californianas, creando una transición perfecta entre “Everytime” y su álbum debut.

Con Wachito Rico, Boy Pablo demuestra que no sólo han madurado él y su sonido, sino que es mucho más que un fenómeno de internet.

16 DE ENERO 2021
ENTRADAS DISPONIBLES AQUÍ