Body/Head anuncia nuevo álbum «The Switch», su canción «You don’t need» está disponible ahora!

Body/Head, el dúo compuesto por Kim Gordon (CKM, Sonic Youth, Free Kitten, etc.) y el guitarrista Bill Nace (X.O.4, Vampire Belt, Ceylon Mange, etc), lanzarán su segundo álbum de estudio, The Switch, el 13 de julio en Matador Records. Atado al anuncio del álbum, comparte un vistazo la canción  “You Don’t Need”  con un sonido envolvente y empujando los límites de amplificación, voz y composición.

La alquimia creativa no sólo ocurre en el estudio o en el espacio de ensayo; mucho es producto del tiempo a solas con el instrumento de uno, aprendiendo cómo se fusionan el cuerpo, la electrónica y las maderas, y los procesos subconscientes mientras uno vive su vida – recogiendo el ruido de ambiente y del mundo exterior, escuchando el trabajo de otros, hablando sobre ideas con amigos. Para Kim Gordon y Bill Nace, el tiempo juntos estos días se ha limitado a performance en vivo y grabaciones, así que tienen que reunir su magia en cada encuentro. Por fortuna para nosotros, estos son dos hechiceros experimentales de reconocimiento significativo.

Su álbum debut como Body/Head, Coming Apart, de 2013, fue más un disco de rock—pesado, emocional, catártico, un conjuro en blanco y gris. The Switch es su segundo álbum  y ve al dúo trabajando en una paleta más sutil, refinando sus ideas e identidad. Algo fue esbozado en vivo (si no has tenido la fortuna de verlos en su ambiente natural aún, ve el documento improvisado de 2016, No Waves), pero gran parte ocurrió puramente en el momento.

Trabajando en el mismo estudio y con el mismo productor de Coming Apart, Body/Head se expande, creando piezas espaciosas construidas por drones que tiemblan, juegos de disonancia, la voz manipulada de Gordon, y texturas rasposas y cautivadoras, algo que se siente delicado y peligroso. Más que canciones discretas, una composición partida en movimientos temáticos, una narrativa que se mueve lentamente y que requiere la misma atención y cariño del escucha que la de los involucrados en su creación, es un disco que se mantiene vivo aún después de que haya terminado.

Este es el trabajo favorito de Nace sobre el trabajo de guitarras de Gordon; verdaderamente se ha realizado como guitarrista, habiendo construido su autoestima en shows solistas. Por la forma en que trabaja el dúo, nunca sabrías que pasan tanto tiempo separados; enThe Switch, su visión y enfoque se sienten verdaderamente unificados. Coming Apart fue magia negra. The Switch funciona con luz, aunque nunca se olvida que estas aproximaciones son dos lados de la misma moneda, y que los binarios – blanco/negro, cerca/lejos, emoción/análisis, cuerpo/cabeza—están hechos para romper, y que la verdad de las cosas está en la energía intermedia.

Preventa: http://smarturl.it/The_Switch

http://bodyheadmusic.com/
https://www.facebook.com/BodyHeadMusic/
https://twitter.com/wearebodyhead
http://www.matadorrecords.com/body_head