Maldito estrena nuevo EP titulado «Amalgama»

Junto con ello estrenan el single llamado: «Si los narcos tienen Uzi, un paco se las vendió», con un videoclip creado para el formato reel de Instagram y TikTok.

Pese a que Maldito lleva largo tiempo tocando sin parar a lo largo del país, ya sea en bares capitalinos, convenciones de tatuajes, presentaciones al aire libre o siendo parte de grandes carteles nacionales en regiones, ya han pasado tres años desde su último lanzamiento.

Esta vez, los «Maldi» llegan con un nuevo EP llamado «Amalgama», el cual consta de 5 poderosas canciones, cada una con una historia y mensaje en particular.

Según palabras del fundador y guitarrista de la banda, Diego «Yeyo» Sánchez:
“Amalgama” es una creación que representa el presente de la banda. Ya que el primer álbum llamado “Ényma”, representaba el pasado, historias que han ocurrido en Chile».

Luego, complementó diciendo: «El nombre del EP nace por la gran variedad musica, lírica y estilística de las canciones que lo componen. Perteneciendo a diferentes mundos del Metal, el Punk y Rock en general, con tintes de Rap y Funk. Ahora estamos en nuestro presente, entregando mensajes para la actualidad; como preferir medios de transporte limpios, el autocuestionamiento de la violencia que poseemos, el apego y desapego de lo humano, y las críticas del abuso de poder de la policía que aún perduran en el tiempo. No pararemos de cantar sobre lo que debe cambiar «.

«Posteriormente, luego de este álbum, se avecina el futuro. Una visión del sustento y permanencia como especie humana», cerró.

Vale recordar que canciones como «Si los narcos tienen uzi, un paco se las vendió» han generado gran expectación en la escena del metal nacional, tras ser interpretada de manera lúdica interactuando con el público, junto a una base de trap en la presentación en vivo.

Hay que destacar que el EP «Amalgama» fue producido por Yeyo Sánchez, grabado y mezclado por Ignacio Portales en Estudio del Sur, y fue masterizado por Francisco Holzmann en Estudio Holzmasters.

El Arte del disco fue ilustrado por el muralista Tomás Ives y el montaje fue realizado por Álvaro «Monopode» Garrido.

La dirección musical estuvo a cargo de Javier Tapia y hubo dos artistas invitadxs: Romina «Gato» Reyes Martínez en coros y Valo Pesce en el saxofón.

Actualmente el grupo musical está compuesto por Franco Mitchell (batería), Bass-T Lopéz (bajo), Nasty Joseph (voz), Ignacio Portales (guitarra), Yeyo Sánchez (guitarra y voz), y su nuevo EP ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.