Bill Fay lanza nuevo sencillo ‘Salt of the Earth’

Bill Fay comparte un nuevo sencillo titulado Salt of the Earth del álbum Countless Branches, programado para salir el 17 de enero a través de Dead Oceans.

Con un Fay sereno y esperanzador – que retiene la sensación inquisitiva de sus primeras canciones – la canción viene acompañada de un video editado por Miles Johnson que incluye las primeras imágenes de Fay en vivo desde su aparición en Later… with Jools Holland en 2012.

Su tercer lanzamiento para el sello, al igual que en sus lanzamientos anteriores Life Is People (2012) y Who Is The Sender? (2015), fue producido por Joshua Henry – con una lista de reparto más reducida. El guitarrista Matt Deighton sigue siendo el MD de confianza de Fay, los músicos en su mayoría han tocado en álbumes anteriores de Fay. Pero tanto Henry como Fay pensaron que, en esta ocasión, debería haber más de Bill solo en el piano, o con acompañamiento mínimo.

Es en el piano, con equipo rudimentario de grabación casera, en donde Bill ha estado componiendo música durante las décadas entre su primer álbum y el más reciente.

Sus nuevas canciones evocan paisajes y lugares sagrados y antiguos, mientras su autor sale al exterior para maravillarse. Y todo lo hace desde la esquina de su habitación en el piano, mientras se corre la voz sobre su trabajo, expandiéndose como ramas. Durante décadas, las canciones de Bill Fay han sido sus mismas embajadoras.

Aunque aún se rehusa a tocar en vivo o a aparecer en público. La pureza y determinación de Fay destacan en su trabajo y lo hacen un artista especial, encontrando un mundo más amplio desde la esquina de su habitación – y esperemos que lo siga haciendo durante mucho más tiempo.

Preventa / Stream / Descarga: https://billfay.ffm.to/countlessbranches