Becky And The Birds presentan su primer sencillo ‘Do U Miss Me’

Becky and the Birds es el nombre artístico de Thea Gustafsson. Recién firmada a 4AD, la productora y compositora pop lanzó su nuevo sencillo ‘Do You Miss Me’, de su EP debut que saldrá más adelante en el sello.

‘Do U Miss Me’ es un llamado al empoderamiento, muy distante al EP homónimo que lanzó la misma Gustafsson en 2018, el cual vino de un lugar de vulnerabilidad e inseguridad.

Nacida a mediados de los 90, Thea Gustafsson fue criada en Örebro, una pequeña ciudad en medio de Suecia. Su padre músico – talentoso en acordeón, piano y flauta –la sumergió a la música desde la infancia, poniendo discos de jazz y soul en casa. La educación musical de Gustafsson se formalizó cuando ella empezó a tocar el violín a los 7 años de edad, llevándola a presentarse en orquestas y a dominar los arreglos y las composiciones clásicas.

Contemplando una carrera como músico profesional, Gustafsson se mudó a Estocolmo en 2014 para asistir a Musikmakarna – una reconocida escuela de música en la capital sueca. Fue ahí donde estuvo expuesta al pop por primera vez, encarando la música personificada y hecha famosa por Max Martin y Aviicii (pasó un año revelador como pasante con el último, durante su segundo año de estudios). Aunque se sintió un poco como la oveja negra durante su temporada en Musikmakarna, fue una experiencia formativa que valió la pena, ya que aprendió técnicas de canciones con estructura tradicional que alimentaron perfectamente a Becky and the Birds.

ESCUCHA: ‘DO U MISS ME’
https://beckyandthebirds.ffm.to/doumissme

BECKY AND THE BIRDS ONLINE:
beckyandthebirds.com
Instagram @beckyandthebirds