Backstreet Boys y el regreso de las adolescentes que fuimos

Anoche fue la primera de las dos presentaciones que Backstreet Boys realizará en Chile en el marco de su DNA World Tour, que los ha llevado alrededor del mundo en un regreso esperado por millones de fans de la banda más insigne de las «boy band».

Pese a que tanto los miembros de la banda como sus fans han crecido y cambiado de generaciones y etapas de vida, anoche se sintió como un retorno a la pasión adolescente que identificó tanto a aquellas que en los 90’s y primeros años de los 2000’s formaron uno de los fandoms más grandes del mundo en una era anterior a las redes sociales y a toda la conexión que la tecnología nos ofrece hoy en día. En aquellos años era a puro espíritu de seguidoras leales, esforzadas y dedicadas.

Un Estadio Bicentenario de la Florida absolutamente lleno recibió a Nick, Kevin, Byan, AJ y Howie, quienes se lanzaron con todo el poder de «I wanna be with you».

Los BSB están más maduritos, es cierto, pero no han perdido ni un poco de sus dotes vocales o de baile. Lo demostraron con creces entre los temas de su nuevo álbum, como el sonoro «Don’t go breaking my heart» o el emocionante «No Place», que fue interpretado con imágenes del videoclip oficial, protagonizado por los miembros, sus esposas e hijos, en hermosos momentos familiares, que nos hacen sentir más patente toda la historia de una banda que ha crecido con nosotras y cuyos miembros han avanzado en sus vidas personales de la misma forma que sus fans.

Gran parte del show fue dedicado a recordar aquellos clásicos que amamos, como «Everybody», «As long as you love me» o «Larger than life», entre muchos otros. También regresaron a sus raíces R&B vocales interpretando en acordes a capella y en español «Donde quieras yo iré», como solían hacerlo en aquellos años en que se iniciaron en el mundo de la música.

También se dieron el tiempo de conversar y reír con las fans. La simpatía de los BSB es legendaria, entre recuerdos de sus presentaciones en Viña, haber probado el pisco sour e incluso un certero C-H-I que Kevin compartió con el público, Nick preguntó «Entonces, ustedes todavía aman a los Backstreet Boys después de tanto tiempo?»… la respuesta es sí! Obvio que sí! Para siempre!

Esta noche los BSB regresan al mismo recinto de La Florida a repetir el concierto para aquellas miles de fans que no alcanzaron a comprar entradas para la primera noche. Si vas hoy, te dejamos algunos consejos que te pueden ser de utilidad después de nuestra experiencia anoche:

Es más conveniente llegar en transporte público que en auto, las calles alrededor del estadio están cerradas y hay mucho espacio para caminar. Como dato agregado, llegar por Avenida La Florida es bastante expedito y con mucho transporte fluido. Te debes bajar en este paradero (click en este link para ver en el mapa para que revises el lugar y los recorridos que te sirven) y caminar un par de cuadras.

Llega con anticipación, ya que el acceso puede hacerse un poco lento, y nos tocó ver largas filas esperando llegar a sus lugares.

Un dato de buena convivencia: si estás en cancha con asientos numerados, intenta respetar tu posición sin subirte al asiento para tener mejor vista, ya que quienes están atrás no podrán ver y deberán hacer lo mismo que tú, creando una enorme barrera visual para aquellas que están más atrás, lo cual causó alguno que otro inconveniente en la primera noche, que afortunadamente se solucionó rápido. Recuerda que todas queremos disfrutar del concierto, y el no tener una visibilidad perfecta es parte de la experiencia de un show en donde bailarás, saltarás y experimentarás la emoción de la música en vivo.

Disfruta el concierto y revisa nuestra stories en nuestro instagram si quieres ver algunas imágenes!

Imágenes por Jaime Valenzuela Fotógrafo, DG Medios