Anamaría comienza su carrera musical con “Ay agüita”, su primer sencillo

“La inspiración llegó en pandemia, donde las emociones estaban a flor de piel para todos. Recuerdo que en un momento me rendí a ellas sin resistirlas más y allí apareció el agua a recordarme que la necesitamos”, expresó la artista.

“Ay agüita” es el nombre del primer single oficial de la compositora y cantante nacional, Anamaría. Con la compañía de instrumentos como el cuatro y el contrabajo por una parte y el Gong junto a sonidos de agua, la canción de esta artista que también se dedica a la Sonoroterapia, invita a reflexionar y profundizar a través de un canto y una rogativa dirigida a este vital elemento para los seres humanos y la naturaleza.

“Hace ya varios años que vengo trabajando desde un espacio amoroso, contenedor, creativo y muy íntimo la sonoridad, la voz y el cuerpo. Por otro lado, mi trabajo como sonoterapeuta también influye en alimentar este lugar, entonces las melodías y letras comenzaron a ser necesarias y urgentes. Por lo mismo son muy mías y esta primera canción llegó desde ese punto, sin mucho cuestionamiento, más bien desde la necesidad de ser escuchada y fluir como el agua”, explicó la artista.

En esa línea, la compositora agregó que “la inspiración llegó en pandemia, donde las emociones estaban a flor de piel para todos. Recuerdo que en un momento me rendí a ellas sin resistirlas más y allí apareció el agua a recordarme que la necesitamos. Llegamos a la vida desde un ambiente acuoso (el útero de nuestra madre) y nuestro cuerpo es en gran porcentaje agua, por eso somos tan cambiantes. Entendí que permitirse ese espacio de mutación constante es reconocer el agua que somos”.

Sobre este primer lanzamiento, la artista comentó que “cuando comenzó el proceso de escribir mis canciones nunca pensé que podía llegar a este resultado, por lo mismo estoy feliz y muy agradecida de todo lo vivido”.

De esta manera Anamaría inicia un camino presentando “Ay agüita” como parte de un EP compuesto de cuatro canciones titulado “Mujer Volcán”, que dará a conocer poco a poco lanzando cada tema durante el presente año, con el apoyo de los músicos Gonzalo Ramos (producción musical y arreglos) y Rodrigo Montero (contrabajo).

“Esta canción es un bello viaje que Gonzalo Ramos logra intuir muy bien. Luego de la letra y melodía, la música comienza a mostrarse desde su trabajo tan exquisito, intimo, profundo y muy profesional. A ello se suma su destacada interpretación del cuatro, un instrumento muy noble y versátil, este unido al contrabajo tan bien interpretado por Rodrigo Montero y que entrega muchos hitos durante el viaje, un ukelele sutil y muy acuoso al inicio de la pieza, más los efectos de la postproducción donde también participó Adolfo Rodríguez. Siento que se logra una atmosfera muy especial”, concluyó la artista.