Alice Merton comparte nueva canción ‘Loveback’

Los sencillos recientes de Alice Merton han marcado una nueva actitud y realzan su sonido con atrevimiento, experimentación y honestidad. Al mismo tiempo, enfoque más oscuro sólo hace que su alt-pop sea más tentador al agregar un elemento fresco a un estilo que la ha llevado a más de mil millones de streams y al top 10 en las listas de popularidad en Europa. Ella ahora está posicionada para romper hacia un público internacional más amplio, como lo evidencia su sencillo reciente, ‘Same Team’ – nombrado como Infatuation por Jo Whiley en la BBC Radio 2 y presentado en el show de radio de Elton John, Rocket Hour.

Hoy Alice aprovecha que se acerca el lanzamiento de su segundo álbum ‘S.I.D.E.S.’ el 17 de junio y comparte un segundo sencillo ‘Loveback’‘Loveback’ abre ‘S.I.D.E.S.’ con una explosión. Al principio, se tiene como un salto belicoso al indie-rock y power-pop, pero los gritos estilo porrista y los atributos alt-pop hacen que el factor diversión te deje pasmado. Aunque provee una introducción juguetona, también hay una nota seria. Sus letras presentan los temas que vienen a continuación con la declaración rebelde: “Watch my lips as I say: I don’t need you!”

Alice dice, “‘Loveback’ habla sobre despertar un día y darte cuenta que alguien ha robado una parte de ti que quieres de vuelta. Fue el entendimiento de que no ‘necesito’ a alguien para existir. Nunca he sido dependiente de alguien o algo, incluso cuando a momentos lo he sentido. Sentí como si diera algo que rara vez se me iba a regresar. En algún punto sentí que había olvidado porqué hago lo que hago y sentí que había perdido de visto lo que es realmente importante para mi».

‘Loveback’ fue escrita y producida por Alice con Tim Uhlenbrock, quien es uno de sus principales colaboradores en el álbum ‘S.I.D.E.S.’. Luego fue mezclada por el nominado al Grammy, Matty Green (Dua Lipa, Ed Sheeran, Royal Blood).

Como lo indica ‘Loveback’, en ‘S.I.D.E.S.’ vemos a Alice luchando contra las cosas que la han detenido en el pasado. Ya sea con relaciones, conflictos laborales o simplemente, su baja autoestima, Alice no tiene miedo de enfrentar cada reto. Lo que surge es una artista con más confianza y determinación en sí misma  para hacer las cosas a su manera. Su visión ha sido completamente lograda con un equipo de colaboradores reconocidos, dentro de los cuales están Koz (Dua Lipa), Jonny Coffer (BeyoncéEllie Goulding), Jennifer Decilveo (Anne-Marie, Andra Day) y Matty Green (Dua Lipa, Royal Blood).

‘S.I.D.E.S.’ está disponible en preventa AQUÍ.