Alejandro Sanz inició #LaGira en Chile emocionando a un Movistar Arena repleto

Todos los premios y reconocimientos desde hace un año han llegado a las manos de Alejandro Sanz de la mano de su último trabajo de estudio #ElDisco, así, con hashtag incluido, directo, conectado con las emociones de generaciones que han crecido con él y una juventud que no se puede resistir a los encantos y trayectoria de uno de los más grandes exponentes de la música en español.

Es por eso que el anuncio de #LaGira que acompaña a su último disco fue recibido con el mismo fervor que en el resto del mundo, programando tres presentaciones en Chile: en el Movistar Arena los días 25 y 27 de febrero (Venta de entradas en Puntoticket), y en el Gran Arena Monticello el día 29 de febrero (Venta de entradas en www.topticket.cl)

La noche inaugural comenzó pasadas las 21:10, momento en que los acordes de «Hoy que no estás» comenzaron a sentirse ante los gritos expectantes de un Alejandro Sanz que emocionó desde el primer momento, acompañado por una banda que incluía a varias talentosas mujeres en instrumentos y voces.

La noche tuvo dos grandes sorpresas, ya que Alejandro invitó a dos talentos femeninos nacionales para acompañarlo en duetos. La primera de ellas en aparecer fue Consuelo Schuster en «Mi persona favorita», dueto que en su versión original Alejandro Sanz interpreta con Camila Cabello. Consuelo estuvo totalmente a la altura del desafío, demostrando que es una de las grandes intérpretes nacionales.

La segunda (y mayor) sorpresa fue la aparición de Francisca Valenzuela para interpretar el clásico «Corazón partio» junto a Sanz. La estrella nacional estuvo apenas la noche anterior en una exitosa presentación en Festival de Viña del Mar, para estar esta noche en compañía de uno de los artistas más importantes de Hispanoamérica.

Momentos emocionantes hubo por montones, algunos ampliamente aplaudidos, como un mensaje ecológico de Green Peace que demuestra el gran activismo por el planeta que Alejandro Sanz siempre lleva como bandera de lucha, y otros momentos que pasaron «casi» desapercibidos, pero no por ello fueron menos emocionantes, como la petición de matrimonio de la que fuimos testigos frente a nosotras en medio de la interpretación de la canción «No tengo nada», y que emocionó a quienes pudimos observar el momento… Ella dijo que sí! Felicitaciones! (revisa nuestras historias destacadas de instagram para ver el momento y más recuerdos del concierto!)

Alejandro Sanz no solo emocionó con las canciones de #ElDisco, sino que además se dio el tiempo de recorrer algunos de sus grandes éxitos, incluyendo «Ella», «Mi soledad y yo» y «Amiga», los cuales fueron coreados hermosamente por un público que tiene a Sanz como parte de su banda sonora de la vida.

Un gesto de apoyo a Chile también fue percibido de forma sencilla pero potente, con un Alejandro Sanz que cerró el concierto de una manera poco habitual, tomándose de las manos con su banda y músicos, y sin palabras, realizando en conjunto un simbólico ritmo tipo cacerolazo con los pies en el escenario. Simple, pero lleno de un significado que pudimos comprender. Gracias Alejandro por tanto.

No se pierdan sus siguientes presentaciones en nuestro país los días 27 de febrero en el mismo Movistar Arena (Venta de entradas en Puntoticket), y en el Gran Arena Monticello el día 29 de febrero (Venta de entradas en www.topticket.cl)

 

Imágenes por @jaimevalenzuelafotografo