Alan Kaufman anuncia nuevo álbum y comparte su sencillo ‘Sunrise’

Hoy, Alan Braufman anuncia su nuevo álbum. The Fire Still Burns llegará el 28 de agosto; dos años después del relanzamiento del álbum de Alan de 1975, Valley of Search. Para coincidir con el anuncio, Alan comparte el primer sencillo de The Fire Still Burns, aptamente titulado «Sunrise.» El corte resplandeciente de 4 minutos empieza a ritmo controlado y escala en cuanto el saxofón de Alan y el piano de Cooper-Moore comienzan a correr a ritmos vertiginosos, circulándose entre sí.


The Fire Still Burns es tan sólo el segundo álbum lanzado bajo el nombre de Alan, tras Valley of Search. El nuevo álbum fue grabado en su mayoría en vivo en Long Pond (estudio de The National) en New York Hudson Valley. The Fire Still Burns presenta a Cooper-Moore (piano), James Brandon Lewis (Tenor sax), Andrew Drury (batería) y Ken Filiano (bajo), además del mismo Alan (alto sax, flauta).

Alan Braufman es una figura instrumental en la cultura downtown de New York City. Nacido en Brooklin, después de estudiar en Berklee College of Music se mudó a un edificio en 510 Canal Street en Manhattan junto con otros músicos. La renta mensual en ese momento era de $140 por un piso completo, y el espacio fue transformado en un foro y sala de ensayo. Este espacio improvisado en el centro de Manhattan definió el camino de generaciones de creativos e implementó una tradición DIY para los actos jóvenes de jazz en la ciudad. Durante este periodo Alan grabó Valley of Search en 501 Canal Street, y lo lanzó con el sello India Navigation. El álbum es una perfecta imagen de la energía y la creatividad de su era, y eventualmente adquirió el estatus de culto. Fue muy buscado por los coleccionistas de vinilos y en 2018, Alan reeditó Valley of Search.

ESCUCHA: «Sunrise» – http://smarturl.it/alanbraufman

Alan Braufman
The Fire Still Burns
Valley of Search
28 de agosto, 2020

1. Sunrise
2. Block Party
3. No Floor No Ceiling
4. Home
5. Creation
6. Alone Again
7. The Fire Still Burns
8. City Nights