Abuso de redes sociales y adicción al amor virtual: Primate Bípedo lanza crítico sencillo «Zero Like»

Las cifras son claras: Hay 25,31 millones de dispositivos móviles en Chile, casi el doble de la población del país, con 15.78 millones de personas conectadas a internet, según un estudio de Branch, a través de usuarios que exponen sus vidas y pensamientos. Pero ¿será realmente positivo para el ser humano? He ahí el origen de Zero Like, la nueva canción de la banda nacional Primate Bípedo.

El reflexivo sencillo contiene los usuales beats bailables que caracterizan la carrera del grupo oriundo de Antofagasta -norte de Chile-, como en sus anteriores singles Tantas o Sin Estaciones, pero con una atmósfera de crítica hacia las interacciones sociales por medio de las redes sociales, especialmente con la adicción a esta tecnología.

La canción habla sobre el uso abusivo de redes sociales y el subsidio emocional que logra a través de la creación de sucedáneos de atención y amor. Además de la adicción a los filtros que proporcionan éstas para lograr un versión estética falsa, pero validada por la virtualidad”, comentan los integrantes de Primate Bípedo con respecto al mensaje que contribuye la lírica de Zero Like.

La banda, integrada por Mauricio Marín (guitarra, sintetizadores, coros), Renato Cortés (guitarra, sintetizadores, coros), Pablo Martínez (batería y coros), Daniel Lattus (bajo y coros) y Andrés Sarria (voz), planifica lanzar más sencillos durante 2022, para dar vida a su primer EP, el cual, por supuesto, impregna toda la esencia de los 80’s, los ritmos funk y electro, todo unido en el llamado “pop arqueológico”.

Disfruta la música de Primate Bípedo y sigue sus novedades en sus diversas plataformas digitales.