Yaeji anuncia ‘What we drew 우리가 그려왔던’

Hoy, la productora, DJ y vocalista de NYC vía Seúl, Yaeji, anunció el lanzamiento de un nuevo mixtape titulado WHAT WE DREW 우리가 그려왔던, disponible el 2 de abril a través de XL Recordings. Para presentar el nuevo proyecto, su primer mixtape de larga duración y su primer lanzamiento en XL, Yaeji comparte el video musical animado para el sencillo “WAKING UP DOWN.” También se anunció que durante el verano se presentará en EUA y Europa, comenzando en abril en Coachella en donde estrenará un show en vivo con bailarines, una coreografía original y nueva escenografía.

Inspirado en secuencias clásicas de animé y basado en los personales originales diseñados por Yaeji, el video musical de “WAKING UP DOWN” fue creado por Yaeji con dirección e ilustraciones de su amiga cercana Annie Zhao y con producción de parte de Studio Yotta.  Totalmente auto producida, la canción camina la delgada línea entre el pop DIY y la música club underground, con letras en inglés y en coreano sobre la simple euforia del joven adulto. A lo largo de la canción Yaeji celebra las cosas pequeñas de la vida, victorias pequeñas como estar al tanto de tu lista de pendientes o cocinas recetas en casa, tener empatía por los demás y admitir que todo esto no es fácil. Al final, Yaeji, con la ayuda de unos amigos en la forma de «maestros» de sus tareas diarias, logra su estado final cuando alcanza sus metas.

WHAT WE DREW 우리가 그려왔던 está intencionalmente titulado; para Yaeji, el título captura el espíritu del proyecto. Ella explica que «es mucho sobre amistad, familia, gratitud y apoyo – apoyo que he sentido, que he dado y que todos compartimos.» Producido por completo por Yaeji en el transcurso de dos años, comenzó a escribir música en para WHAT WE DREW sin ninguna narrativa en mente; cada canción era un pedazo de su vida, un vistazo a su diario. Esta sensación de libertad en su nuevo estudio de diseño y estudio de grabación en Brooklyn le permitió inspirarse en una gran diversidad de sonidos, incluyendo el indie rock coreano y la electrónica que escuchaba de adolescente en Seúl, y el hip hop y R&B de los 2000s con el que creció. Los invitados que aparecen en el proyecto representan su comunidad en New York City y más allá, entre ellos la rapera Nappy Nina, la artista de performance, Victoria Sin, y la productora Shy One, además del DJ y productor de Tokio, YonYon; canciones como “FREE INTERLUDE,” con Lil Fayo, trenchcoat y Sweet Pea, capturan el espíritu abierto colaborativo de las tardes en el studio de Yaeji. Aunque el mixtape está endeudado con la nueva visión creativa de Yaeji y su trabajo de producción autodidacta, está realmente influenciado por su red de amigos y colaboradores.

Desde el lanzamiento de sus EPs en 2017, (Yaeji y EP2), que la pusieron en el mapa como una de las voces más emocionantes de la música dance, ha producido remixes para Charlie XCX y Robyn, ha agotado las entradas de dos giras mundiales y fue incluida en la lista de BBC’s Sound of 2018. En medio de su ascenso, sigue siendo devota a la escena de música dance underground de New York; en 2019, Yaeji curó y organizó Elancia, un rave masivo en Brooklyn. Yaeji apunta mucho más allá de lo esperado, con un ojo hacia los mundos de producción musical, artes visuales, diseño de juegos y más.

WHAT WE DREW 우리가 그려왔던 arte de Yaeji 

  1. MY IMAGINATION 상상
  2. WHAT WE DREW 우리가 그려왔던
  3. IN PLACE 그 자리 그대로
  4. WHEN I GROW UP
  5. MONEY CAN’T BUY (ft. Nappy Nina)
  6. FREE INTERLUDE (ft. Lil Fayo, trenchcoat, Sweet Pea)
  7. SPELL 주문 (ft. YonYon, G.L.A.M.)
  8. WAKING UP DOWN
  9. IN THE MIRROR 거울
  10. THE TH1NG (ft. Victoria Sin, Shy One)
  11. THESE DAYS 요즘
  12. NEVER SETTLING DOWN

Preventa de WHAT WE DREW 우리가 그려왔던 AQUÍ

Yaeji de gira:
https://yaeji.com/#show

Más información de Yaeji: 
Instagram / Twitter
Website / Facebook