Terminar con una relación no es fácil. Casi siempre quedan heridas y temas sin resolver, y por supuesto, por razones de amor, dolor o costumbre, los deseos de volver con él siempre son un fantasma que amenaza con llevarte de regreso a una etapa que la mayoría de las veces no debería volver a repetirse.
El amor no es una ciencia exacta, por lo tanto es posible que las reglas que aplican a una persona no sean perfectas para otra, pero de todas maneras siempre es bueno guiarse por experiencias que suelen ser relativamente generales para decirte si debes pensar en darle una oportunidad o no a ese ex que te está buscando de nuevo.
Si ha pasado un tiempo prudente
Tras los primeros días de ruptura sientes que te vas a morir de tristeza y que no podrás vivir sin él, pero a medida que pasa el tiempo tu corazón se va arreglando y vas viendo las cosas de otra forma, sin el filtro que el enamoramiento le ponía a tus ojos.
Si resulta que él te busca pidiéndote otra oportunidad una vez que este tiempo ha pasado y tú aún sientes algo, entonces es posible que valga la pena volver a intentarlo, pero solo si las razones del rompimiento no son de peso (léase: te dejó por otra, te engañó, te agredió, etc.)
Si te llama a las 3 de la mañana después del carrete
Cuando ha pasado poco tiempo desde que la relación se acabó y no recibiste señales de él, pero una noche te llama (posiblemente ebrio) durante la madrugada rogándote que lo dejes ir a verte es una clara señal de que debes bloquear su número y no darle más oportunidades, ya que solo te está llamando porque no le resultó con alguna otra chica y quiere aprovecharse de tu vulnerabilidad.
Además si se acuerda de ti sólo cuando ha bebido significa que no piensa en ti de forma consciente, lo cual quiere decir que en realidad no le importas.
Si ya han roto y vuelto más de una vez
Piensa en esto: si ya han roto, lo han intentado de nuevo y han vuelto a romper, simplemente es la señal de que esa relación nunca va a funcionar. Por mucho que él te guste o por mucha química que haya entre ustedes. Las diferencias que los llevan a separarse son demasiadas y pasar una vida con él sería un tormento que te quitaría años de felicidad.
Si dejaste de tener contacto con él durante mucho tiempo
La gente puede cambiar mucho con el tiempo, y aquellos amores que te hicieron daño en la adolescencia pueden resultar ser el amor de tu vida cuando adulta. Así que si ese es el caso puedes tomar el riesgo.
Muchas personas han roto relaciones y se han vuelto a encontrar en etapas muy diferentes de sus vidas para darse cuenta de que la falta de madurez fue lo que les impidió ser felices antes, pero en la actualidad tienen todo lo que se necesita para ser felices.
Si quieres volver con él porque no quieres estar sola
Definitivamente nunca deberías volver con alguien porque tienes miedo de estar sola, ya que estás intentando sanar una carencia personal y llenando el espacio con personas que no son un aporte en tu vida.
Debes dedicarte a trabajar en tu autoestima y en ayudarte a enfrentar la vida sin necesidad de depender de alguien. Solo así arreglarás tu brújula averiada con respecto a los hombres y no te quedarás con alguien para no sentirte sola.
Si lo que los separó fue la distancia
Si tu relación con él se acabó debido a que una distancia enorme se interpuso entre ustedes, entonces sí deberías darle otra oportunidad.
Muchas veces debido a estudios, trabajo o familia uno de los dos debe cambiar de lugar para vivir y la relación irremediablemente no sobrevive a la distancia. Pero si se han vuelto a encontrar y tienen la oportunidad de volver a intentarlo, entonces deberías tomar la oportunidad.