Veranosummer: nuevo podcast acompaña en el verano con interesantes conversaciones

El nuevo podcast de Indajausmusic, que abordará diversas temáticas de opinión y sociedad, es la primera producción del sello sin relación directa con la música.

La constante búsqueda de espacios y la tendencia a salir constantemente de su zona de confort es una característica de Indajausmusic, sello que presenta su primera producción no vinculada a la música. Se trata de Veranosummer, podcast conducido por Utzu García, que en su temporada de estreno abordará temas tan disímiles como el proceso constitucional, la alimentación y salud mental de los chilenos, urbanismo y calidad de vida, historia, y hasta profecías bíblicas «ya cumplidas».

«Crecí queriendo hacer Veranosummer, el nombre lo tengo hace más de 15 años, pero nunca tuve clara la idea hasta hoy», cuenta García, y agrega que «lo bonito de este programa es que no vamos a poner a cualquier monigote a hablar estupideces porque vio un video en YouTube, sino gente que sabe, que está viviendo lo que habla o con conocimientos frescos».

Veranosummer se declara enemigo de los videos en YouTube sin fuente verificada, de los memes y cualquier información tendenciosa. En su lugar, busca siempre cuestionarse todo, pero también ser responsable. «Te puedes cuestionar muchas cosas porque no tienes como hacer tu propia comprobación empírica, pero tienes que tener ciertas herramientas básica. Esto no es un programa de filosofía profunda, es un programa de herramientas básicas para entrar al conocimiento, pero de manera grata y amena. Si un podcast no va a ser distendido y relajado, mejor no hacerlo», cierra García.

El primer capítulo ya está disponible en Spotify y la invitada es Manuela Royo, abogada y candidata a la Convención Constitucional por el DIstrito 23 (Temuco). La conversación avanza por el rol de los partidos, independientes y ciudadanía, la desigualdas de condiciones para hombres y mujeres, el rol de madre y la cosmovisión mapuche, entre otros.

La primera temporada contempla 10 capítulo, que serán estrenados cada miércoles a partir de enero.

Seguir Veranosummer en Spotify