Vals para Filomena, el ahora y presente de Raimundo Santander

<Estoy aquí con mi guitarra y es ahora> de esta manera Raimundo Santander define y siente “Vals para la Filomena”, primer single de lo que será “El Tesoro del Presente”, su nuevo trabajo discográfico a estrenarse durante el primer semestre del 2021.

Reconocido en la escena del jazz latinoamericano con proyectos como “La Orquesta del Viento” y “Peregrinos”, Raimundo busca en este nuevo trabajo estrechar y localizar un estilo inspirado en el campo chileno, deconstruyendo y construyendo a la vez para obtener un sonido sincero, fresco, sin pretensiones y muy personal.

Con una portada diseñada por la ilustradora Sol Diaz, “Vals para Filomena” destaca por el uso de la guitarra traspuesta, un tipo de afinación muy presente entre las cantoras rurales, que de generación en generación han perpetuado esta tradición musical.

A más de 10 años de la edición de su primer disco, Raimundo Santander comienza a liberar su nuevo álbum con tracks grabados en una toma, utilizando distintos tipos de guitarras, como el guitarrón chileno. <Será un disco más simple, con menos «proyecto», enfocado en el presente> advierte el músico, que desde ahora se suma al catálogo del sello independiente Mescalina.

Escucha «Vals para Filomena»

Instagram / Facebook / Spotify / YouTube