Valdivia: Realizarán jornadas musicales de folklore y jazz de forma gratuita

Este jueves 10 y viernes 11 de marzo a las 19 horas inician las jornadas musicales “Tardes junto al río” organizadas por la Corporación Cultural Municipal y la Municipalidad de Valdivia.

La música folklórica abrirá la jornada denominada “Cantores populares del sur”, este jueves 10 de marzo a las 18.30 horas . En el escenario se presentarán variados artistas del canto tradicional como: Dúo Parva y Guitarra; Cantares del Río; Víctor Rebolledo “El Valdiviano”; Luz Acuña Aguayo y Gloria Chacón “La Chilenita”.

En tanto, el viernes 11 desde las 19 horas, el jazz y fusión tendrán su propio espacio, en el que se presentarán las bandas de Marcelo Gallardo Quinteto; Zuro Trío y Entre Rulos.

El escenario de ambas jornadas se ubicará en la explanada de la Casa Prochelle II, en Isla Teja. Por otra parte, el evento es de acceso liberado y el lugar cuenta con un aforo de 100 personas al aire libre.

Cabe señalar, que la actividad se enmarca en la programación de verano “Valdivia con tod@s”  de la Municipalidad de Valdivia y CCM, para promover la difusión del trabajo de artistas de la comuna”.