Valca Namo presenta “Ecos del tiempo”, la versión en vivo de su último disco

“Hay hartos sentimientos en esto, exponer mi sentir no es fácil, pero he aprendido gracias a este proyecto manejar esa parte de mí”, afirmó el artista.

Una vez terminado su primer disco, a mediados del 2023, el compositor y cantante nacional, Valca Namo, decidió organizar un concierto, una idea que anhelaba concretar desde que nacieron esas primeras maquetas el 2020, en plena pandemia, cuando soñaba con interpretar su música en vivo, algo bastante alejado de la realidad en ese entonces. Así, el 4 de agosto del 2023, el músico santiaguino ofreció un concierto en el Espacio Incluir de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, presentación que decidió grabar en formato audio.

Hoy en día, motivado por su convicción personal de que estas canciones pueden dar mucho más, recientemente lanzó su nuevo álbum llamado “Ecos del tiempo”, una versión en vivo de su primer disco, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. Esta producción de nueve tracks aborda principalmente la temática de la nostalgia, a través del sonido del indie pop.

Al respecto, el artista se refirió a la experiencia de haber tocado por primera vez con su proyecto solista y ahora presentar este disco en vivo. “Sentí nervios y al mismo tiempo viví lo que significaba expresar mi arte. Fue enriquecedor de todas maneras y haber trabajado con personas tan profesionales, resultó la mejor parte de todo este proyecto. Al momento de terminar el concierto, tuve una sensación de realización personal y haber cumplido un hito que había estado planeado desde hace tiempo”, expresó el compositor.

De las canciones interpretadas en ese evento, el cantante nacional destacó dos en particular. “Una de ellas es ‘Mi Manera’, de esta canción destaco el estilo que sobresale del resto del álbum, a su vez habla de un momento cotidiano como un mal día y sobrepasarlo (o no tanto) esperando a refugiarme en mi cama. Y la segunda es ‘En Cada Lugar’, el epílogo del disco, reúne el eje central del trabajo y también fue la última canción que trabaje en el estudio, planteando las ideas nostálgicas, la mirada retrospectiva en los acordes y mi manera de cantar”, explicó el músico.

Para Valca Namo, publicar este trabajo musical tiene un sentido especial. “Estar presentando este disco en vivo significa principalmente concluir un proceso que empezó el 2020 y entre todas las dificultades que se han presentado, con el equipo las pudimos sortear, conquistando nuestras metas. Además, nos sentimos muy satisfechos luego de haber recibido demostrado el cariño del público. Hay hartos sentimientos en esto, exponer mi sentir no es fácil, pero he aprendido gracias a este proyecto manejar esa parte de mí”, concluyó.