Valca Namo inicia ciclo de sesiones audiovisuales con el single “Como era antes”

Ya es posible apreciar el primero de varios videos en este formato que liberará este músico santiaguino durante el primer trimestre del 2024, todo como parte de la promoción de su primer disco.

Valca Namo es un artista nacional con una propuesta de música indie-pop que mezcla además sonidos electrónicos y sintetizadores, todo eso sumado a sus letras, donde aborda principalmente la temática de la nostalgia, que al mismo tiempo es el eje conceptual de su propuesta artística. De estas características que definen su identidad nace su primer LP “Reflejos del pasado”, lanzado en noviembre del presente año, disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales.

Y con el fin de seguir expandiendo su mensaje, ya está publicada en Youtube la primera sesión audiovisual en vivo de su álbum debut, donde interpreta el sencillo “Como era antes”, uno de los más escuchados por sus seguidores.

Sobre este trabajo, el compositor oriundo de Santiago detalló cómo nació la idea de crear estas grabaciones. “Estas sesiones venían pensadas desde hace un tiempo como una necesidad de mostrar el trabajo que he realizado por tres años de una manera distinta. Una vez que mastericé el álbum, pensé en materializar esta música en una visualidad que sea coherente al concepto inicial, pero de una perspectiva distinta y auténtica”, explicó el cantante.

Consultado por haber elegido el single “Como era antes” para esta primera entrega audiovisual, el músico se refirió al sentido que tiene para él esta canción en particular. “Siento que es una obra musical con el concepto de la nostalgia que está por encima de cualquier otro elemento, que coincide con el tema central de este proyecto. Además, es un tema con harta energía, que transmite el espíritu del álbum, así como una gran carta de presentación”, afirmó el artista.

En relación a esta primera sesión, Valentín Muñoz comentó que “la nostalgia y manera retrospectiva están siempre presentes en esta sesión con los distintos elementos que formaron mi vida, la televisión antigua, el VHS, las luces de décadas atrás que intentan ir en consonancia con el concepto central de estas sesiones. Ver mi música con la interpretación, la dinámica y energía que dimos junto a la banda resignificaron este proyecto, se explicó todo lo que quería comunicar. Fue una sensación de realización personal”.

Cabe mencionar que esta es la primera de varias sesiones audiovisuales que liberará Valca Namo durante el primer trimestre del 2024, todo como parte de la promoción de su primer disco.