Till Linderman presenta ‘F & M’, su nuevo álbum con la participación de Peter Tägtgren

No se les puede definir ni encasillar. Till Lindemann (Rammstein) y Peter Tägtgren (Pain, Hypocrisy) siguen sus propios instintos. Por eso el segundo disco de Lindemann, ‘F & M’ es tan impredecible y una propuesta tan diferente de su debut en 2015.

Lo más evidente es que Lindemann, la voz de Rammstein, canta todo en alemán. No hay inglés esta vez. La música es del sueco multi-instrumentista Peter Tägtgren – una institución de la escena metalera como líder incombustible de Hypocrisy y Pain. Ambos suenan, si cabe más libres, esquizoides y sublimes que en 2019, como debe de ser…

El álbum ‘F & M’ contiene 11 temas y se edita en los siguientes formatos:

– Edición Estandar
( digipack de 6 paneles)

– Edición especial
(deluxe libro de tapa dura)

LP doble (vinilo negro de 180 gr.)

– Formatos Digitales

«Somos impredecibles» modula silabeando Lindemann. «Hacemos lo que hacemos. Las cosas te crecen dentro y llega un momento que quieren que salir.»

El single, «Steh Auf», viene dando caña con un gran estribillo: «Ich weiß es nicht», «Gummi» y «Allesfresser» son cera pura y dura, con un gacho impresionante. Hasta aquí, mucho de lo que disfrutar…

Pero a Lindemann y Tägtgren a veces les gusta dejar de divagar por caminos trillados y lo hacen con garbo en el corte indie rock, «Frau & Mann» y en el tema de sintes industrial que en seguida te llama, «Platz Eins». Más allá, las guitarras acústicas folk de «Knebel» son un viraje a la izquierda, para después presentar el espectáculo del piano épico de «Schlaf ein»o la belleza orquestal de «Wer weiß das schon?”. Lindemann y Tägtgren incluso dominan el Tango («Ach so gern»)!