Thundercat anuncia nuevo álbum “It Is What It Is”

Thundercat tiene programado el lanzamiento de su nuevo álbum “It Is What It Is” en Brainfeeder Records el 3 de abril, 2020, y comparte la canción, ‘Black Qualls (feat. Steve Lacy & Steve Arrington)’. El álbum, producido por Flying Lotus y Thundercat, cuenta con aportaciones musicales de Ty Dolla $ign, Childish Gambino, Lil B, Kamasi Washington, Steve Lacy, Steve Arrington, BADBADNOTGOOD, Louis Cole y Zack Fox.

“It Is What It Is” es el sucesor del tercer álbum “Drunk” (2017). Ese disco completó su transición de bajista virtuoso a una auténtica estrella y consolidó su reputación como una voz única que trasciende géneros. “Este álbum es sobre amor, pérdida, vida y los altibajos que vienen con ello,” dice Bruner sobre “It Is What It Is”. “Es un poco en broma, pero en diferentes puntos de tu vida te encuentras con lugares que no necesariamente entiendes… algunas cosas no deben ser entendidas.”

El ritmo revoltoso de ‘Black Qualls’ es clásico de Thundercat, en alianza con Steve Lacy (The Internet) y el ícono del Funk, Steve Arrington (Slave). Es otro ejemplo del deseo de Stephen Lee Bruner de resaltar el linaje de su música y rendir tributo a los músicos que lo inspiraron. Al descubrir el trabajo de Arrington en su adolescencia, Bruner se enamoró de su música de inmediato: “El tono del bajo, la forma en la que lo que hace se siente y se mueve, resonó por todo mi cuerpo».

‘Black Qualls’ surgió de sesiones de composición con Lacy, a quien Thundercat describe como “la encarnación física de los Ohio Players en una persona – genuinamente es un tipo muy funky”. Hace referencia a lo que significa ser un negro americano con una mentalidad joven: “Lo que se siente estar en esta posición ahora mismo… las cosas raras, estamos hablando de esos sentimientos… Parte de mí sabía que esta canción es dónde nos dejó Steve [Arrington].”

Thundercat es parte esencial del sello Brainfeeder; lanzó “The Golden Age of Apocalypse” (2011), “Apocalypse” (2013), el EP “The Beyond / Where The Giants Roam” con el clásico moderno ‘Them Changes’.  Más adelante estuvo en el «epicentro creativo» del álbum más influyente de hip hop del siglo 21, “To Pimp A Butterfly” de Kendrick Lamar, con el cual ganó un Grammy por su colaboración en ‘These Walls’ antes de lanzar su álbum revolucionario “Drunk” en 2017. En 2018 Thundercat y Flying Lotus compusieron la música original para un episodio de la serie de TV ganadora del Golden Globe y el Emmy, “Atlanta” (creada y escrita por Donald Glover).

Escucha ‘Black Qualls (feat. Steve Lacy & Steve Arrington)’ AQUÍ

Mira acá el videoclip!