The Bros. Landreth lanza nuevo sencillo ‘Stay’

El aclamado dúo canadiense, The Bros. Landreth regresa hoy con ‘Stay’, el primer sencillo de su tercer álbum, ‘Come Morning el cual estará disponible el 13 de mayo – un álbum que representa un renacer y un refinamiento del sonido de la banda ganadora del premio JUNO que mezcla música de raíces norteamericanas con soul lleno de armonías.

Con una intensidad relajada y con su estilo característico de armonías de tres partes, ‘Stay’ es una mezcla nostálgica de género Americana que explora de manera juguetona un tema difícil para la mayoría de los artistas — la necesidad de asentarse y echar raíces. Haciendo alusión al vintage soul y con guitarras inspiradas en Earth, Wind & Fire, la canción es cantada desde la perspectiva de un músico de gira, pero con letras con las que se puede relacionar cualquiera que esté cambiando de enfoque.

“Esta fue una canción difícil de escribir” dice Joey, “Como músico que ha salido de gira durante los últimos 15 años, es duro admitir que tal vez no quieras seguir de gira o al menos no tanto. Pero no puedes cambiar cómo te sientes y es mejor acercarte a la verdad que tratar de ocultarla.”

Como el disco más envolvente y emotivo en la carrera de los Landreths, en Come Morning vemos a los hermanos, Joey y Dave, espolvoreando sus canciones melódicas con capas de sintetizadores atmosféricos, órganos y texturas de guitarra. Los álbumes pasados del grupo resaltaron su fuerza como acto en vivo, capturaron la espontaneidad y el golpeteo sonoro de una banda de guerreros que trabaja arduamente al estar de gira. Si esas grabaciones se desarrollaron como retratos de los shows en vivo de The Bros. Landreth, entonces Come Morning dibuja una imagen notablemente diferente, una que muestra la introspección y la claridad que resultan de un largo periodo de descanso. En el álbum participan: Greg Koller (Mezcla & Ingeniero Master – Blake Mills, Mac Miller, Dawes, Perfume Genius) y Aaron Sterling(Baterista – John Mayer, Taylor Swift, Shawn Mendes, Lana Del Rey).

Para Joey y Dave, no era fácil encontrar tiempo para descansar. Después de ejercer carreras por separado como músicos acompañantes, lanzaron The Bros. Landreth con Let It Lie en el 2013, un álbum debut en el cual recurrieron al soundtrack compartido de su infancia – los blues de Bonnie Raitt, el country-rock funky  de Little Feat, los instrumentales eclécticos de Ry Cooder, el tradicionalismo vibrante de Lyle Lovett — para alcanzar un sonido que miraba al pasado y al mismo tiempo plantaba su bandera firmemente en el presente. Let It Lie fue un hit en ambos lados del atlántico, en el 2015 ganó el premio JUNO en la categoría de «Roots & Traditional Album Of The Year – Group,» la banda fue nominada a «International Artist of the Year» en los premios UK Americana Music Awards de 2016 y recibió elogios de héroes como Bonnie Raitt. Sin embargo, los años de constantes giras para promover el lanzamiento dejó a los hermanos exhaustos y la banda se tomó un descanso de tres años antes de volver a reunirse en el 2019 para ’87.

Cuando la pandemia de Covid-19 frenó la gira alrededor de ’87‘, Joey y Dave comenzaron a grabar un nuevo set de canciones casi en el encierro total; pasaron horas en el estudio y construyeron canciones de instrumento en instrumento. Hicieron capas, experimentaron y distorsionaron los sonidos en algo nuevo; trabajaron con su co-productor Murray Pulver y un pequeño grupo de invitados. Lo que surgió de esas sesiones fue Come Morning: un álbum transportador construido desde el corazón, la cabeza y los audífonos.

‘Stay’ ya está disponible. El álbum ‘Come Morning’ sale el 13 de mayo. 

 

ENCUENTRA A THE BROS. LANDRETH:
WEBSITE | INSTAGRAM | TWITTER | TIKTOK | FACEBOOK