Taller Creativo de Stand Up Feminista

A partir del viernes 12 de mayo comenzó a dictarse el -taller creativo de stand up: humor como estrategia feminista-, en Casa Raíces. Valparaíso.

El humor particularmente ha sido una estrategia artística y cultural que se ha venido explorando durante los últimos años, varias mujeres alrededor del mundo están haciendo uso de esta herramienta contundente de comunicación para dejar un mensaje sea desde el feminismo o muchas que no se nombran desde esta categoría, pero que buscan despertar risas que a la vez dejen un mensaje.

¿de qué va el taller?

Es un encuentro para la creación conjunta de guiones humorísticos, que une: la historia de otras mujeres artistas y cómicas y, también referentes del género stand up; con la puesta en escena, aprendemos creando por eso las noches de comedia abiertas a público hacen parte del proceso.

¿cómo comenzó la Colectiva Zorroras?
Con el taller que en diciembre ocurrió en Valparaíso, el grupo justamente tomó la decisión de oficio, de continuar trabajando y con esa plataforma hemos logrado también mostrar una agenda de presentaciones para 5 ciudades distintas, lo que muestra que tras el taller queda en marcha un modelo de autogestión. En simultáneo estamos como colectiva manteniendo la escuela de comediantas y públicos con experiencias de humor feminista.
¿cuáles son los requisitos?
Estar interesadas. La propuesta es encontrarnos los viernes, a partir del 12 de mayo, de 19:30 a 21:30 hrs; la idea es poder comprometerse con ese horario. Para sumarse hay que pagar $25mil al mes, así que las 10 sesiones comprenden dos meses y medio. Para más información pueden escribir a: casaraicesvalpo@gmail.com o carugarzon@gmail.com