Sunza, el One Man Band chileno, lanza su primer single apostando a romper los estándares de la industria nacional

Sunza se destaca por brindar un show al estilo one man band y su nuevo sencillo «Wake Up» deja en evidencia que con creatividad se pueden obtener resultados únicos. El one man band chileno es capaz de interpretar la guitarra, bajo, sintetizador, percusiones y voz, creando pistas en vivo y generando así el sonido de una banda completa por sí mismo.

En búsqueda de cumplir su sueño, Sunza decide ponerse a prueba y emprende su propia gira a las calles de Australia. En una experiencia de tres meses como músico callejero es capaz de llamar la atención de multitudes y tener un recibimiento absolutamente inesperado. Luego de recorrer calle tras calle aglomerando transeúntes en torno a su música, Sunza gana un concurso y obtiene el permiso para tocar en Bourke Street, la reconocida avenida reservada para los mejores músicos callejeros de la ciudad de Melbourne, de donde han salido artistas de renombre tales como Tones and I, Tash Sultana, entre otros. En esta esquina, Sunza alcanza el pick de su gira logrando aún mayores aglomeraciones, además de la posibilidad de compartir con grandes bandas como The Cat Empire y Pierce Brothers.

Es así como el one man band chileno, a partir del propio instinto, lleva su música a las calles australianas. Luego de esta experiencia, se da cuenta del impacto que estaba generando por lo que decide grabar su música, finalmente. En este momento se encuentra en pleno proceso de grabación de su álbum debut junto con el lanzamiento de su primer sencillo «Wake Up», el hit de su gira por las tierras aussies.

En Chile, Sunza ya se ha presentado en la mayoría de los venues de la Región Metropolitana, teniendo participaciones destacadas en Club Amanda, Uandes Fest y Roots Bar, entre otros.

El sencillo «Wake Up» invita a los oyentes a vivir sus propias vidas y dejar de lado las expectativas de la sociedad. Es una invitación a despertar, de tal forma de conectar y lograr estar en armonía con uno mismo. «Todos tenemos estándares distintos con los cuales sentimos debemos cumplir, pero finalmente somos nosotros quienes decidimos si seguir cómodamente dormidos o si despertamos en búsqueda de nuestros propios sueños», dice Sunza. De aquí nace su iniciativa por renunciar a su zona de confort en búsqueda de descubrir lo que hasta ese momento era invisible a sus ojos. «Necesitaba desaferrarme de todo y aferrarme a mí, dejar de lado por un rato mi mente y escuchar mi corazón que a gritos me decía WAKE UP».

Escucha Wake Up en Spotify acá

 

SpotifyYoutubeInstagram