Sufjan Stevens comparte nuevo sencillo ‘America’

The Ascension, el octavo álbum de estudio del cantante, compositor y músico Sufjan Stevens—y el esperado sucesor de Carrie & Lowell— está programado para salir el 25 de septiembre a través de Asthmatic Kitty Records. “America,” el primer sencillo del álbum está disponible ahora con un video filmado por Sufjan—escucha “America” y compra el álbum en preventa aquí y ve el video aquí.

“America” y a su vez, The Ascension, es una crítica de un mundo que se está desmoronando a nuestro alrededor— y una hoja de ruta de salida.

Sufjan dice que las bases del álbum son “un llamado a la transformación personal y un rechazo a seguir el juego de los sistemas que nos rodean.” El primer sencillo es “una canción de protesta contra la enfermedad de la cultura americana en particular”.

“Don’t do to me what you did to America,” canta Sufjan. “Don’t do to me what you do to yourself.”

“America” puede parecer apta para los tiempos, pero fue escrita hace seis años—originalmente se trabajó durante la creación de Carrie & Lowell (el lado B, que saldrá más adelante, “My Rajneesh” también fue seleccionada de estas mismas sesiones).

“Estaba estupefacto por la canción cuando apenas la escribí,” dice Sufjan. “Porque se sentía ligeramente malvada y a kilómetros del resto de Carrie & Lowell. Así que la guardé.

“Pero cuando desenterré el demo unos años después me impresionó su presagio. Ya no podía desestimarla como furiosa y simplista. La canción claramente estaba articulando algo profético y verdadero, aunque yo no lo había podido identificar en ese entonces. Ahí es cuando vi un camino claro hacia lo que tenía que hacer después.”

Sufjan luego volvió a grabar la canción y pasó los siguientes dos años escribiendo y grabando el resto del material de The Ascension casi por su cuenta en su computadora —trabajando principalmente con una caja de ritmos y un puñado de sintetizadores—utilizando “America” como la plantilla temática.

Sufjan dice: “Mi objetivo con este álbum era simple: Interroga el mundo a tu alrededor. Cuestiona todo lo que no tenga sentido. Extermina toda la mierda. Sé parte de la solución o quítate del camino. Mantenlo real. Mantenlo simple. Mantenlo en movimiento.”

El resultado es «un álbum resplandeciente de pop editorial”— como lo describe Sufjan—que nos ve a todos en una “encrucijada aterradora.”

“America” y “My Rajneesh” salen como sencillo 12 pulgadas el 31 de julio. “My Rajneesh” estará disponible digitalmente el 10 de julio. Compra el 12» en preventa aquí.