Steve Aoki y los Backstreet Boys presentan nuevo sencillo “Let It Be Me”

Hoy, el DJ y productor nominado al Grammy en dos ocasiones, Steve Aokiy uno de los grupos más exitosos de la historia, los Backstreet Boys, le ofrecen a los fans una colaboración emocionante con el nuevo sencillo “Let It Be Me”. Por primera vez en la historia, dos fuerzas de este calibre se reúnen para un maridaje musical emotivo con voces despreocupadas y una producción colorida.

Después de pasar un tiempo hablando sobre hacer música juntos, Steve invitó a Nick Carter a su show en Hakkasan esa misma noche. Durante el show, Carter, sin dudarlo, se subió al escenario para cantar “Everybody (Backstreet’s Back)”.  El par de inmediato reconoció la energía imprevista que creó el momento e hicieron planes para convertir eso en algo nuevo y original. Ahora, dos años más tarde, llega una colaboración para los fans de ambos mundos.

Arrancando con una guitarra y una voz austera y el sonido electro pop de Aoki, la canción inmediatamente ofrece un tempo upbeat con la voz de los Backstreet Boys agraciando la música. La canción continúa mientras el coro se levanta y repite “let it be me”. “If you are going to hurt someone let it be me,” suplican a alguien que los elija a pesar de la posibilidad de un corazón roto. La combinación del beat alegre de Aoki y la voz armoniosa de los Backstreet Boys resultan en un hit pop para los descorazonados, con un video programado para el lunes.

“Poder trabajar con estos chicos fue muy orgánico y natural. Colaborar con un grupo que he estado escuchando desde que era niño fue un momento muy memorable para mí,” dijo Aoki. “Esta canción tiene un mensaje hermoso y tiene que ver con mucha gente distinta que supera retos cuando quiere a alguien; al final el amor siempre gana. Estoy muy orgulloso de esta y sé que conmoverá a la gente.”

“Nuestra colaboración con Steve llegó de forma muy orgánica,” dijeron los Backstreet Boys. “Tuvimos la oportunidad de pasar tiempo con Steve en su casa conociéndonos, y la canción surgió naturalmente a partir de eso. Pensamos que el mensaje es uno con el que todos se pueden sentir relacionados. Es sobre superar los retos que te da la vida para estar con la persona que amas. Y la importancia del mensaje es algo que realmente tratamos de demostrar en el video musical al tener a parejas reales contando sus historias.»

Aoki es conocido por sus colaboraciones inesperadas e innovadoras. Recientemente hizo equipo con Darren Criss para una versión del himno de los 90, “Crash Into Me” de Dave Matthews Band. Con su llegada a la fama en 1996 con su álbum debut homónimo a su noveno álbum de estudio titulado DNA, estrenado en #1 a inicios de 2019, los Backstreet Boys se han consolidado como un esencial de la industria musical. Con una discografía extensa y una base de fans leal, la banda continúa con su éxito rompiendo fronteras, explorando géneros desde pop-rock a R&B, y ahora explorando el mundo dance-pop con Steve Aoki, quien se presentará en Chile en Noviembre de este año en el festival de música electrónica Creamfields (más info acá)

Además, este mes, iHeartMedia anunció que BSB se unirá al cartel del iHeartRadio Music Festival mientras están en su 11º gira, DNA World Tour, la misma que los traerá a Chile con dos conciertos programados para marzo del 2020 en el Estadio Bicentenario de La Florida (más información acá) Venta de entradas vía Puntoticket.