Sofi Tukker lanza su nuevo álbum ‘Wet Tennis’

SOFI TUKKER se ha apoderado del mundo con su mezcla embriagante reluciente de electropop con influencias globales que siempre toma giros inesperados, dejando al escucha al borde de su asiento si es que elevándolos. Su nuevo álbum WET TENNIS, el sucesor de su debut nominado a dos premios GRAMMY está disponible ahora vía Ultra/Sony Music.

El álbum es una celebración de empoderamiento, de adueñarte de su propio placer y liberarte fuera de las ataduras. El título es un acrónimo: When Everyone Tries to Evolve, Nothing Negative Is Safe. Es sobre dejar atrás los miedos y los vicios a favor de la persecución de la alegría. Cualquier reto que afronte el dúo durante el álbum, no pasa mucho tiempo antes de terminar regresando a la positividad desafiante; es una historia de éxtasis que deshace el error humano, del deleite que deshace la inevitable falibilidad. Escrito a lo largo de los últimos tres años, WET TENNIS es un testamento de la durabilidad del dúo y su compromiso con los fans, The Freak Fam. Cuando los eventos en persona se volvieron imposibles, los livestreams de SOFI TUKKER fueron una ceremonia diaria. Sophie y Tucker fueron capaces de interactuar en tiempo real con su comunidad, experimentando y recibiendo retroalimentación de ideas que eventualmente se convirtieron en WET TENNIS. Estas son canciones hechas para sus fans pero, más importantemente, con ellos. El tennis cuenta con la iconografía del álbum. El juego mismo representa las ideas que rebotan entre Soph y Tuck durante el proceso de composición y las raquetas de tennis que se sobreponen representan el diagrama de venn de sus cerebros. Ambos tienen diferentes intereses, pero el punto SOFI TUKKER está en donde la intersección de las raquetas.

Lo mojado en sí es parte del álbum; cada canción parece haber surgido de una piscina caliente, goteando sensualidad. Ya sea que en el álbum estén de manera juguetona o profundamente honesta, siempre están deslizándose en un mundo húmedo y resbaladizo en donde son los únicos guías adecuados.

El sencillo de enfoque “Summer in New York» es un tour guiado a través del ciclo de SOFI TUKKER en NYC ya que regresan a vivir a la ciudad después de pasar los últimos años en West Palm Beach. Sobre todo, es una dedicatoria a su ciudad: el lugar de nacimiento de SOFI TUKKER, el hogar que les dio la bienvenida después de la universidad y que les proveyó la inspiración de sus primeras canciones. La querida Miss Favela de Sophie en Brooklyn en donde reinan la música brasileña y la música, Bang Bang tattoos en donde Tucker se hace tatuajes, El estudio de The Knocks en Chrystie St donde se hizo “Drinkee», The Box y mucho más. La canción trae el gancho de un clásico de NYC,  “Tom’s Diner” de Suzanne Vega para conectar todo lo emocionante de la ciudad, pasado y presente. En un momento de consciencia colectiva, un cover de “Tom’s Diner” se convirtió en una sensación en TikTok, trayendo la canción a una generación que persigue sueños junto con “Summer in New York.»

Como la primera canción y el sencillo más reciente «Kakee» rápidamente demuestra que SOFI TUKKER existe para jugar con las expectativas. Cantada totalmente en portugués por Sophie Hawley-Weld, la canción es una oda al placer femenino con una metáfora de un caqui.

VE EL VIDEO DE “KAKEE”

El video de “Kakee” fue filmado en Hawaii y es un visual lleno de doble sentido que corresponde con la letra. Los caquis son apachurrados hasta que se desbordan y escurren en todos lados, culminando en una Sophie extática acostada en un campo. Fue dirigido por Aerin Moreno con dirección creativa de Amber Park y styling de Johnny Wujek, el mismo equipo del video de “Original Sin”.

“Original Sin” inmediatamente da otro giro; abre con las palabras melancólicas de Tucker Halpern, entregadas de manera casi monótona como para maximizar su poder. Él está respaldado por un guitarra, sintetizadores y bajo, antes de que entre Sophie con una réplica. Hay algo en lo que están de acuerdo: “So I think you’ve got somethin’ wrong with you / something’s not right with me, too.”

VE EL VIDEO DE «ORIGINAL SIN»

El video de “Original Sin” está lleno de erotismo divertido y presenta la iconografía seductora y alegre de WET TENNIS. Muy al estilo SOFI TUKKER, fueron a una ubicación tropical con abundante verde y mucho sol y realizaron el video en Oahu, Hawaii.

En “Forgive Me” Sophie suplica entendimiento y un reclamo de alguien perdido, sin importar el precio (“I’ll just let you yell at me all you want”). Junto al DJ turco, Mahmut Orhan, SOFI TUKKER logra mutar un acto de pura desesperación en algo adictivo y universal. El video fue filmado en Evcik Beach y Kilyos Beach en Istambul.

VE EL VIDEO DE  “FORGIVE ME”

Para la canción homónima “WET TENNIS,» el par eleva las cosas con una intro que no suena tan lejana a algo que uno podría oír en New Orleans antes de convertirse en una extravaganza con guitarras y vientos, algo sexy que te tendrá buscando a tu pareja o a la persona más cercana que esté en el mismo canal. Como dice: “la pelota está en tu cancha.”

Con el lanzamiento del álbum, el dúo lanzó mercancía nueva de WET TENNIS la cual está disponible en su página web junto a un ombre picture disc vinyl y un número limitado de CDs con autógrafo. Los formatos físicos de WET TENNIS están disponibles en preventa.

Después de sus sets estelares en CRSSD, Ultra Music Festival y su show en Belly Up Aspen con el cual recaudaron $19,560 USD para la Cruz Roja de Ucrania, el grupo se embarca en una gira mundial por Europa, Australia y Norteamérica. Debido a la alta demanda, se han agregado nuevas fechas. Todas las fechas aquí. 

SOFI TUKKER ha obtenido discos oro y platino en cada continente excepto Antártica. Su público global comenzó a unirse gracias a los streams, eventualmente creando una comunidad que se auto proclamó la Freak Fam. Con las actividades relacionadas al grupo, la Freak Fam se ha ayudado entre sí en momentos difícil, de forma emocional y material. Cuando muchos miembros de la Freak Fam se estaban perdiendo momentos importantes de su debido por la cancelación de sus graduaciones, SOFI TUKKER organizó una graduación virtual y alentó a todos a que se vistieran de la forma más rara. Recientemente, la Freak Fam se convirtió en un show de radio de seis meses en SiriusXM, Freak Fam Radioen el canal de Diplo, Revolution Channel 52 que terminó en marzo.