Snoop Dogg & Aleman, mezclado en Chile por DJ Who!

Mi Tío Snoop” Se liberó recién y además de ser una canción muy buena, está mezclada en Chile por el reconocido Dj Who! Lo que hace que sea un buen cierre de año para nuestra música, a pesar de todo.

Siempre hay un chileno en un gran proyecto y la música no es la excepción. Así lo ha demostrado Dj Who! Quien ahora aparece nada más y nada menos que en los créditos de la nueva canción de Alemán junto a Snoop Dogg.
Mi Tío Snoop se llama el sencillo que este lunes pone a todos a bailar.

Alemán junto a su equipo de Homegrown Entertainment lleva todo el 2020 trabajando en uno de los lanzamientos más importantes tanto para el sello como para el hip-hop mexicano: ‘Huracán’. Y de ese disco sale esta tremenda colaboración.

Snoop Dogg y Alemán, crearon un puente generacional entre ambos para colaborar no cómo “nuevo artista y leyenda del género”, sino como colegas del hip-hop y hermanos: “Snoop Dogg representa para mí, mi escuela, lo que es todo el West Coast. Yo soy de Baja California Sur, entonces crecí entre palmeras, mar y cheve… Y mucha weed, también, entonces, toda la vibra que tiene su música es la que escuchábamos mis compas. El disco que me cambió la vida fue el “Doggy Style”; es un disco que hasta la fecha se mantiene como uno de los mejores discos en el género. Y cuando estuve con Snoop, pude hablar con él de cuando visitó Los Cabos, de cuando fue con Tupac y de cuando se pudieron ir a relajar” confiesa Alemán.

Y agrega “Obviamente para mí esto es un sueño, pero cuando se lo dije a Snoop él me comentó que esto también era un sueño para él porque el sueño del hip-hop no ha acabado. Estuvo muy chingón escuchar eso porque, al final, escucharlo decirme eso representa ser parte de la historia, de su historia. Definitivamente este va a ser mi video favorito hasta la fecha. Representa toda mi escuela, parte de lo que es Alemán hoy en día, gracias Tío Snoop”.

Por su parte, Who! confiesa que su trabajo de ingeniería musical fue algo inesperado: “Para mí fue una invitación sorpresiva de 420 Ideas de México. Que una canción así de grande decidan mezclarla en Chile, no es algo común… Llamé a mi amigo ingeniero Naeru e invité a Bela a grabar unos coros. Un par de días después, me confirman que mi mezcla fue la que lanzarían… increíble” cuenta.

Mi Tío Snoop grabado entre el warehouse de Snoop, donde desarrolla diversos proyectos artísticos en L.A, y la ciudad de Monterrey donde Alemán y su equipo trabajaron su parte, el video fue creado entre Groovy Chaos de México, y la producción de Mucho Fresco en California.