Snail Mail comparte su nuevo sencillo y video complementario ‘Heat Wave’, tomado de su muy esperado álbum Lush, programado para el 8 de junio en Matador Records. “I’m not into sometimes”, canta la cantautora de 18 años y virtuosa de la guitarra Lindsey Jordan en esta gran hazaña de guitar pop.
El video, dirigido por Brandon Herman, muestra el talento de Jordan en la pista de hielo, adquirido durante su tiempo en el equipo del instituto, mientras se sumerge en la psique de alguien en proceso de maduración – con las inseguridades paralizantes, los puntos bajos y los puntos altos. “No había estado en patines desde que renuncié al equipo de mi escuela en segundo año, así que ponérmelos de inmediato para grabar fue tan difícil como divertido», dice Jordan.
‘Heat Wave’ viene después de la efervescente ‘Pristine’, que ha estado sonando en BBC Radio 1 gracias a Annie Mac (destacándola como ‘New Name’) y Huw Stephens (nombrando a Snail Mail como “uno de los artistas más discutidos de este año en SXSW”), 6 Music, Radio 2 y Beats 1, y además fue seleccionada por Pitchfork como su canción #5 del año hasta el momento. The Sunday Times la catalogó como ‘Breaking Act’ y The Observer como ‘One To Watch’, con perfiles de parte del Washington Post, Billboard y Stereogum, y elegida por parte de The Guardian, New York Times, Esquire, Dazed, i-D, Teen Vogue, Refinery29, Wonderland y muchos más – Snail Mail se ha posicionado como uno de los artistas más flamantes de 2018.
Lush es un debut para los libros de registro – una maravilla refrescante de composiciones y técnica, que es tan cohesivo como explosivo – de una artista joven apunto de hacer algo enorme (y apenas se graduó del instituto).
Grabado con el productor Jake Aron y el ingeniero Johnny Schenke, con contribuciones de sus compañeros de banda Ray Brown y Alex Bass, Lush suena cinematográfico, y aún así, perfectamente casero.