Sintética regresa en formato club junto a Iarahei, Dstrcv y Vandal Boogie

Durante su primera temporada (2017), Sintética – la plataforma audiovisual para músicos latinos enfocados en la producción electrónica – se encargó de registrar a los sonidos más frescos del panorama underground y su universo de sub-géneros. De esta forma, las sesiones de Niñosindigo, Flakodiablo + Dj Jopsen, Catana, Azulenrosa, Gianluca, Violeta Castillo, Aguadelafuente,Noroeste Clap y Estasi Assoluto, estuvieron llenas de beats pop, hip-hop, R&B, trap y techno.

Como previa a una segunda temporada pronta a estrenarse, Sintética lanza un nuevo concepto de sesiones: Sintética Club. Aquí, músicos y dj’s se encuentran en vivo con amigos y seguidores de la música en formato electrónico. Para esta primera entrega, las sesiones se realizaron con la colaboración de Alta Vida Tienda, lugar donde se hizo registro del live set de Vandal Boogie y los dj set de Iarahei y Dstrcv.

 

Iara Espinoza, también conocida como Iarahei, se desarrolló durante el 2017 como parte de la banda de Kali Mutsa y participando activamente como dj dentro de la escena nocturna santiaguina, donde se mueve entre los sonidos electrónicos, pop y ritmos más urbanos. Para este 2018 prepara lo que será su primer EP como productora.

En esta entrega de Sintética Club, presenta un dj set que hace una radiografía del nuevo panorama pop – con una fuerte presencia femenina – mostrando vertientes de la electrónica, hip-hop y reggaetón, encontrando nombres como Fakuta, Princesa Alba, JKRNDA, Gianluca, YIH o Tomasa del Real.

Ignacio Morales es un productor proveniente de Villa Alemana (Valparaíso) y lleva varios años explorando el sonido juke/footwork, el cual lo ha hecho acercar este ritmo a los rincones del house de Chicago, el rap de Memphis, el trap o el funk. En el último tiempo Dstrcv ha colaborado en sellos como Iberian Juke (España), JUKE Underground (Chicago), Futurable (México), Shidzen Music, Vaguada Costera Labely Makinmovs, logrando aparecer en blogs como THUMP en español.

Para esta entrega de Sintética Club, Dstrcv presenta un set con sonidos cercanos al hip hop, footwork y electrónica, con gran influencia latina. Todo esto plasmado principalmente con material exclusivo de lo que será su próximo álbum titulado Myself y acompañado de tracks de productores como Soudiere, Regal86, Chi-C o Lampone. En palabras del mismo Morales, “el set de Sintética tiene una mezcla de valores en el fondo y de hacer hincapié al descubrimiento de sonidos. Deberíamos darle el respeto que se merece a la cultura latina ”.

Los hermanos Juan y Matías Ortega (también conocidos como All Smooth & Tonny Getter respectivamente) han tenido un lugar importante dentro de la noche club santiaguina, principalmente el pasado 2017 donde – semana a semana – presentaron Groove EP (2017), uno de los lanzamientos con más sabor y diggin’ de la temporada.

Este 2018 y ahora siendo un trío junto a Alpha S, Vandal Boogie trae para Sintética Club sus singles “Melanze” y “Zopenco”, canciones que sirven como adelanto de sus próximos pasos con afrotrap, electrónica y hip hop como principales protagonistas, además de “La chica de mi colega” y “Quieren fiesta”.

Así, Sintética se proyecta para este 2018 con un nuevo horizonte de música club latinoamericana, haciendo una previa de lo que será su segunda temporada con las clásicas sesiones en vivo vistas anteriormente.

Para más detalles de todos los movimientos de Sintética, recomendamos seguir sus redes sociales en FacebookYoutube, SoundcloudInstagram y Twitter.