Shawn Mendes y Camila Cabello lanzan hoy “Señorita“, su nueva colaboración

El cantante y compositor multiplatino nominado al GRAMMY, Shawn Mendes y la cantante / compositora multiplatino nacida en Cuba nominada al GRAMMY, Camila Cabello, se reunieron para su nuevo sencillo «Señorita», que se estrena hoy a través de Island Records.

La canción fue escrita por Shawn Mendes y Camila Cabello junto a Andrew Watt, Benny Blanco, Ali Tamposi, Charli XCX, Jack Patterson y Cashmere Cat.
«Señorita» fue producida por Andrew Watt & Benny Blanco, con producción adicional de Cashmere Cat.

Para coincidir con el nuevo single, Shawn y Camila también lanzaron hoy el video musical oficial de «Señorita», dirigido por Dave Meyers.

 

Conoce más acerca de estas dos superestrellas mundiales de la música actual:

Acerca de Shawn Mendes

El cantante y compositor multiplatino nacido en Toronto, nominado al GRAMMY Shawn Mendes, lanzó su esperado tercer álbum homónimo en mayo de 2018. El álbum debutó en el puesto número 1 en la lista de álbumes de Billboard 200, así como en varios mercados mundiales adicionales, entre ellos Australia, Canadá. México, Bélgica, Holanda y más y se posicionó en el # 1 en iTunes en más de 80 países inmediatamente después de su lanzamiento.

El álbum se convirtió en uno de los estrenos de álbumes más vendidos de 2018 y convirtió a Shawn en el tercer artista en solitario más joven en tener tres álbumes consecutivos # 1.
Shawn fue nominado en dos categorías para la 61ª edición anual de los premios GRAMMY®, que incluyen “Canción del año” por “In My Blood” y “Mejor álbum pop vocal” por Shawn Mendes. Antes del álbum, lanzó varias canciones, entre ellas «Youth», con Khalid, «In My Blood» y «Lost In Japan». Tanto «In My Blood» como «Lost In Japan» tuvieron un éxito masivo, alcanzando el # 1 y # 2 en la lista general de iTunes en los EE. UU., Top 5 en iTunes en más de 50 países, y ocupó los lugares # 1 y # 2 en la lista de reproducción de Spotify «New Music Friday».

Con «In My Blood», Shawn se convirtió en el primer artista en tener cuatro singles # 1 en la radio AC antes de los 20 años.

Acerca de Camila Cabello

Camila Cabello (Epic Records / SYCO), cantante y compositora nacida en Cuba y nominada a los Grammy, lanzó su álbum debut como solista, CAMILA, en enero de 2018, con críticas muy favorables. Debutó en el número 1 en la lista Billboard 200 al mismo tiempo que su sencillo “Havana” Reached # 1 en la lista Billboard Hot 100, convirtiendo a Camila en la primera solista en casi 15 años en alcanzar el puesto número 1 en la lista Hot 100. Billboard 200 y Artist 100 en la misma semana.

El álbum fue certificado de platino por la RIAA, CAMILA, lanzó su debut en el número 1 en 110 listas de éxitos de iTunes en todo el mundo, batiendo el récord de la mayoría de las posiciones # 1 para un álbum de debut en la historia de iTunes.
Camila también se convirtió en la artista # 1 en Spotify global. A fines de 2018, Camila fue nominada a dos premios Grammy, «Mejor Álbum Pop Pop» por su álbum, CAMILA, y «Mejor Interpretación de Pop Solo» por «Havana» (En Vivo). Ella se llevó a casa los premios de Artista del Año y el Vídeo del Año por su éxito “Havana” en los Premios de Música de Video 2018. También empató a Taylor Swift como la artista más premiada en los American Music Awards 2018, que se llevó a casa cuatro premios. Comenzando su carrera en solitario oficial después de cuatro años en Fifth Harmony, Camila lanzó su éxito «Havana» que obtuvo 7x platino certificados por la RIAA, en agosto de 2017, donde obtuvo también el puesto número 1 en la lista de radio pop, marcando su segundo top 40 # 1 como solista.

Además, «Havana» alcanzó el # 1 en la lista de mejores canciones de iTunes, el # 2 en el gráfico global de Spotify y el # 1 en 80 países alrededor del mundo. «Havana» es la primera canción de una artista femenina que alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de Billboard: Contemporáneo para adultos, Canciones pop y Canciones rítmicas en 22 años. Ha obtenido más de 1.100 millones de transmisiones estadounidenses en demanda, según Nielsen Music, y logró la carrera más larga en el No. 1 en Canciones Pop para cualquier canción de una artista femenina desde 2013. Havana se convirtió en la canción más transmitida de todos los tiempos por una artista. Su single de triple platino «Never Be The Same», fue lanzado en enero de 2018 y alcanzó su punto máximo en el top 10 de la lista Billboard Hot 100. Camila se convirtió en la primera artista de la historia en tener dos sencillos de formato múltiple número uno como los dos primeros singles de su álbum debut. Camila se había ganado previamente un gran éxito en su lista con su reciente éxito doble certificado de platino «Bad Things» con MGK. La canción generó más de 400 millones de streaming.

Como resultado de su éxito, se convirtió en la quinta artista femenina en alcanzar el número 1 en la lista de canciones Pop con y sin grupo. En noviembre de 2018, Camila fue nombrada la nueva embajadora de Save the Children.