Sharon Van Etten revela “Love More”

Mañana, Sharon Van Etten lanzará epic Ten a través de Ba Da Bing (las copias en físico estarán disponibles el 11 de junio). Hoy, se revela un nuevo cover, “Love More” (By Fiona Apple). epic Ten es un LP doble que incluye el álbum original epic de 2010 y un nuevo álbum con covers de Fiona Apple, Lucinda Williams, Courtney Barnett ft. Vagabon, Big Red Machine (Aaron Dessner & Justin Vernon), IDLES, Shamir y St. Panther. Cada jueves, Van Etten ha estado lanzado una cover del álbum, culminando con “Love More” (By Fiona Apple). Antes de lanzamiento de epic Ten mañana, lee el texto de Adrianne Lenker abajo.

epic Ten: el documental y el concierto, se transmitirá mañana y hasta el 17 de abril (ve los horarios abajo). Van Etten y su banda presentarán epic de principio a fin desde Zebulon LA, el foro que jugó un rol importante al inicio de su carrera. Las ganancias serán destinadas a Zebulon. Antes del concierto se presentará un cortometraje sobre la creación de epic y el significado de Zebulon para Van Etten y otros músicos.

Es raro sentirse vista por un extraño. Conocí a Sharon hace unos años, antes de que mi banda fuera reconocida, antes de que mi música fuera algo para alguien. Tenía veintidós y apenas me había mudado a New York City. Busqué a Sharon sin esperar nada. Nunca nos habíamos conocido y fue un email en frío. Yo estaba – nerviosa y avergonzada – buscando cualquier conocimiento sobre el laberinto misterioso de la industria musical — esperando preguntarle cómo había sido lanzar música con su sello discográfico anterior. 

Ella respondió rápida y amigablemente, sin dudarlo me invitó a ir por un café con ella. Llegué a su departamento en Brooklyn y me dio la bienvenida con un abrazo caluroso, una cafetera francesa y una selección de comida deliciosa. Me habló como una hermana y como una amiga. Me animó a confiar en mis propios instintos e intuición y me abrió su puerta como un lugar al que podía ir si era necesario. Ella no me pidió nada a cambio. Recuerdo irme de su departamento y caminar media cuadra antes de detenerme en unas escaleras para recuperar mi aliento y llorar. 

La gracia de Sharon Van Etten está ayudando a sanar la tierra, corazón a corazón. A menudo he pensado sobre cómo, lo más importante no es lo que uno hace en el ojo público sino cómo uno trata a los otros cuando nadie está viendo, cuando no hay una recompensa tangible y visible. Es cuando una persona funciona desde las profundidades de su alma y da desde ese lugar sin condiciones. La música que surge de un corazón así es un tesoro. 

Unos días antes de nuestro encuentro, había estado sentada en la cocina naranja de mi antigua casa universitaria. Había estado escuchando epic, dejándolo inundarme y pasar a través mío, saturando las circunstancias de mi corazón adolescente. Las palabras, las melodías y la crudeza de Sharon se convirtieron en mis palabras, mis melodías y mi crudeza, y penetró el mar de momentos por el que yo estaba pasando, haciéndolos más soportables. Alteró mis facultades para procesar mis sentimientos. Su forma de escribir cambió mi forma de pensar. Pero yo tenía que descubrir un regalo más profundo, el regalo de Sharon como un ser.

Parecería que cuando se libera una canción ante el mundo, se convierte de todos y de cualquiera. ‘Love More’ y ‘Peace Signs’ son himnos para cualquiera que los necesite. Como medicina en un gabinete, para cuando la experiencia pueda ser enriquecida por ellas. Pero Sharon, como una criatura autónoma, un vehículo y un espíritu, cambió mi vida mostrándome la amabilidad y dándome tiempo sin dudar, sin saber incluso lo mucho que lo necesitaba. 

Son humanos como ella los que dan vida a los espacios muertos y ayudan a que el mundo sea un lugar mejor. Estoy infinitamente agradecida por este humano y por la encapsulación eterna de esta obra musical.

— Adrianne Lenker

Escucha “Love More” (By Fiona Apple)

Official Website | Instagram | Twitter | Facebook