Salt Cathedral comparte «Caviar»

Salt Cathedral está cerrando el año con otra probada de su próximo álbum debut que será lanzado a través de Ultra Music en abril 2020. “CAVIAR” es un rechazo apasionado del materialismo en las relaciones y una celebración de la liberación que viene con ello. La frontwoman de Salt Cathedral, Juli, dice que «CAVIAR es una canción en la que estoy agradecida de preferir la seguridad emocional y los placeres sencillos ante el lujo y los miedos en una relación. Es el contraste entre estar con alguien que te riega con cosas elegantes pero que es sutilmente abusivo emocionalmente contra alguien que explora los places sencillos y te da seguridad. Por experiencia personal, realmente tengo este miedo de que cada vez que me siento emotiva o molesta por ser maltratada o faltada al respeto por un hombre, soy percibida como «loca». Llamar a una mujer (o a cualquiera) loca por estar sensible no es justo y he visto que se usa muy seguido para disminuir o invalidar su historia. La parte que canto-grito en esta canción ilustra esa frustración que tengo». 

Este otoño, Salt Cathedral lanzó la romántica y juguetona “tus ojos”, la primera canción que han lanzado en español. El video, dirigido por Fuerzas Básicas y Andrea Vivo, hace eco a la cualidad juguetona cuando Juli escapa a través de una pintura a una serie de pastiches surrealistas que la llenan de asombro. Le precede el sencillo “muévelo“, un guiño al clásico de El General, el precursor del reggaeton  “Muévelo, Muévelo”, “Tus ojos” y “muévelo“ son parte del álbum debut de Salt Cathedral.

El grupo arrancó 2019 con “Go and Get It” con Big Freedia y Jarina De Marco. “Go and Get It” es una oda motivacional a aquellos que trabajan duro para hacerse de una vida y su video colorido representa a cada artista con una paleta distinta. Es un tributo a la creatividad y la ambición de los artistas artífices de su éxito, además de la alegría del arte DIY sin compromisos.

Salt Cathedral es el dúo formado por Nico y Juli, artistas que desafían la conformidad de género y que combinan la electrónica de vanguardia con un poco de ritmos caribeños y cultura colombiana que en conjunto crean un sonido adictivo que trasciende fronteras. Han lanzado una serie de atrevidos y aclamados EPs y sencillos, y actualmente se encuentran trabajando en su álbum debut. Nico y Juli son originarios de Bogotá, Colombia pero se conocieron en los Estados Unidos mientras estudiaban juntos en Berklee College of Music. Sus experiencias en EUA a través de la última década los llevaron a experimentar con las raíces musicales con las que fueron criados, lo que resultó en un sonido adictivo que es de lo más visionario y futurista.

Escucha “CAVIAR” AQUÍ.

Mira acá el videoclip de «Go and Get It» feat. Big Freedia & Jarina DeMarco