Saint Sister lanza nuevo álbum ‘Where I Should End’

Hoy, Saint Sister—el dúo radicado en Dublín compuesto por la compositora Morgana MacIntyre y la arpista y productora, Gemma Doherty— lanza su segundo álbum Where I Should End. También compartieron un video de la canción que cierra el disco, “Any Dreams?.” Hablando sobre el video, los directores Kev Freeney y Janna Kempermann explican: “Queríamos explorar la experiencia de sentirse atrapada. Atrapada en una relación, en nuestra casa y en nuestra mente. Este video explora los patrones en los que nos movemos, los lugares seguros que buscamos y lo que hacemos para encontrar escapatoria.”

Con “Any Dreams?,” el álbum se termina poco a poco en una gran espiral: “La canción se mueve a un ritmo concentrado. Es bastante enfocada y forense en su disección de lo que te estás aferrando, de lo que te ha estado manteniendo viva,” dice MacIntyre. “De pronto, el ritmo se va corriendo consigo mismo. No puedes seguir el paso, no puedes sobrellevarlo y estás a punto de perder todo el control». Sin embargo, Saint Sister nos deja con un mensaje de esperanza y resiliencia en la última frase: “go to weddings, go to funerals. Any dreams? Keep them fixed.”

Los sencillos “Manchester Air,” “Oh My God Oh Canada,” “Karaoke Song,” “Dynamite” y “The Place That I Work” (ft. Lisa Hannigan) han recibido apoyo de parte de NPR Music (All Songs Considered y New Music Friday), Atwood Magazine y más.

Where I Should End es un proyecto increíblemente práctico, cada canción fue escrita, arreglada y producida por la banda y muestra a Morgana y a Gemma evolucionando decididamente en sus roles respectivos, como cantautora y productora. Aunque las historias de las canciones provienen de cómo manejan sus relaciones mientras están de gira, el álbum ve al dúo en un lugar de gran certeza y en su mejor punto. Se retaron a crear un cambio notorio en su sonido. Haciendo capas con sintetizadores, cajas de ritmos con arpa, cuerdas (interpretadas por el Crash Ensemble), piano y otros componentes, Where I Should End—grabado en The Meadow Studio, Co. Wicklow con Rian Trench y mezclado en Berlín con Benedikt MacIsaac—abre nuevas avenidas sonoras para Saint Sister y exhibe las composiciones más honestas de su carrera.

Where I Should End llega después de ‘Shape of Silence’, el cual fue recibido con elogios de parte de la crítica y con nominaciones a Álbum del año en el 2018 RTE Choice Music Prize y en Northern Irish Music Prize. Tras su lanzamiento, Saint Sister ha estado de gira extensamente a través de Europa y EUA, incluyendo su gira más grande junto a Keane en 2020, la cual se tuvo que interrumpir debido a COVID-19. La banda también se ha presentado junto a Hozier y Lisa Hannigan en sus giras internacionales y filmó su primera sesión en NPR Music Tiny Desk Concert

Where I Should End está disponible AQUÍ.

www.saintsisterband.com
www.facebook.com/Saint.Sister.band
www.twitter.com/Saint_Sister_
www.instagram.com/saint_sister_