Rustin Man lanza su nuevo álbum Clockdust

Hoy, Rustin Man aka Paul Webb lanza su nuevo álbum Clockdust y comparte el video de su nueva canción, «Kinky Living».

Idiosincrásico y cautivador, Clockdust – el segundo álbum de Webb en dos años – está teñido en nostalgia de tonos sepia, “una fuerza poderosa de la naturaleza,” declara Webb, “casi igual que el amor y el deseo”. El álbum desvanece las fronteras entre el pasado y el presente, con canciones como “Kinky Living” que revelan ecos del mundo pasado.

El video de «Kinky Living» fue dirigido por Edwin Burdis y es la segunda parte de la suite de videos de  Burdis, The Evening Rooms, después del video de «Jackie’s Room». “Kinky Living”, como varias canciones de Clockdust está inspirada en el cine, en este caso, Webb se fijó en Cabaret y La Vie En Rose. Grabé y escribí como un cineasta,” dice. “Mis pistas de fondo crearon un ambiente y escribí mis letras como un cineasta escribe sus diálogos. Finalmente, encontré personajes para mi voz. No busco personajes sobre los cuales cantar. Ellos me encuentran a mí».

Habiendo esperado 17 años para Drift Code, algunos se sorprendería de la llegada apresurada de Clockdust, pero las raíces del álbum se pueden encontrar en las mismas sesiones extendidas. “Pronto me di cuenta que tenía material para dos álbumes,” explica Webb.“Las primeras canciones que escribí se basaron en guitarra eléctrica, con arreglos largos que se construyeron en capas ante un sonido bastante denso. Esto se convirtió en gran parte de Drift Code. Como reacción, escribí un puñado de canciones que tenían una estructura más sólida pero que tenían una sensación de espacio. Estas componen la mayoría de Clockdust.”

Una vez que identificó al rol de cada canción, Webb se tomó el tiempo para asegurar que los álbumes funcionaran por su cuenta. “A lo largo del año en que se mezcló y lanzó Drift Code,” continúa, “hice un esfuerzo consciente de no escuchar Clockdust. Se convirtió en el gemelo perdido que todos habían olvidado. Tenía una atmósfera más sabia y vieja, más cinematográfica, pero de forma romántica”.

Escucha Clockdust aquí

Mira el videoclip de Kinky Living a continuación:

 

Tracklisting:

  1. Carousel Days
  2. Gold & Tinsel
  3. Jackie’s Room
  4. Love Turns Her On
  5. Rubicon Song
  6. Old Flamingo
  7. Kinky Living
  8. Night In Evening City
  9. Man With A Remedy

Clockdust está disponible en preventa: Dom Mart | Digital

Rustin Man Online:

Website | Facebook | Instagram